NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIA F3 | ITALIA

Álex Palou sube al segundo escalón del podio en Misano

El catalán a punto estuvo de lograr la victoria en la segunda carrera ante un Juri Vips que fue intratable. El podio lo completó Mick Schumacher.

Actualizado a
Álex Palou, piloto español de F3
Thomas SuerThomas Suer / suer.photo

Trepidante segunda carrera de F3 que se ha vivido hoy en el circuito de Misano. Tras la victoria de Mick Schumacher en la primera, todos los focos apuntaban al alemán en esta segunda manga, pero la victoria cayó a manos del novato Vips.

Llovía horas antes de la carrera en Misano. Dudas en los box para elegir los neumáticos de una carrera que ya se preveía frenética. Al final se rodó en seco, aunque el asfalto seguía húmedo, lo cual dificultó mucho la conducción y llevó al límite a los pilotos. Desde la pole salía Enaam Ahmed, aunque rápidamente Juri Vips le arrebató el liderato de carrera. Ni una vuelta le duró la alegría a Ahmed ya que Palou también le pasó en apenas unos giros.

Schumacher venía apretando desde atrás por la tercera plaza, hasta que el alemán se llevó el gato al agua tras el abandono de Daruvala en la vuelta 8. No se movió la cabeza de carrera desde ahí, a pesar de la insistencia de Palou por arrebatarle la primera posición a un Vips que lideró con solidez la carrera. "Honestamente, ha sido una de las carreras más difíciles en las que he estado", afirmaba aliviado tras la carrera Vips.

Aron se impuso en la tercera y última carrera de la jornada. Palou fue sexto, por detrás de Mick Schumacher que acabó quinto.