"Lucho con las de perder, mi apellido no es Schumacher"
Dan Ticktum, el rival de Mick por el título y también en batalla por subir el próximo año a F1 con Toro Rosso, ataca al hijo del 'Kaiser'... y luego lo borra.
La batalla en pista pasa a las redes sociales. Un clásico del momento actual en el que vivimos y que ha tenido un nuevo episodio en el FIA F3 con Dan Ticktum y Mick Schumacher como protagonistas. El británico lideraba el certamen con solvencia hasta hace unas pocas carreras, pero la eclosión del hijo del Kaiser que ha ganado cinco de las seis últimas carreras le ha dejado con pocas opciones de título... y un cabreo monumental.
Ticktum, hasta hace muy poco el niño bonito de la cantera de Red Bull, ve alejarse el trofeo... y la opción de ser el elegido por Toro Rosso para ocupar un asiento de titular en 2019, aunque el entorno de Mick no tiene intención de aceptar la propuesta de Marko para subir ya a la Fórmula 1. El caso es que Ticktum, piloto controvertido en sus inicios, no aceptó de buen grado lo oucrrido en la cita de Spielberg y atacó al joven alemán de 19 años en Instagram.
"Para toda la gente que ha dejado comentarios negativos aquí, ésta es la única respuesta que os daré, disfrutadla. No es que me duela perder, le tengo un respeto enorme a Mick, que ha tenido que pasar por mucho en los últimos años. Simplemente digo que no viene de ningún lado. Nunca dije que fuese ilegal. Tengo mucho que aprender aún, no lo niego. No conocéis toda la historia porque no estáis en la pista observando las telemetrías, así que siento decir que vuestra opinión no tiene validez en estas circunstancias. Sólo lo voy a decir una vez más: al menos que tengáis algo constructivo que decir, no pongáis vuestros comentarios inútiles y enfermos en mi página. Si queréis hablar conmigo, mandad un mensaje privado, puedo responder a vuestras preguntas si tenéis algunas. Desafortunadamente, de todos modos, lucho con las de perder, ya que mi apellido no es Schumacher", puso el londinense de 19 años... para borrarlo después.
Por su parte, Mick Schumacher, poco dado a hablar, sí ha contestado a Ticktum en 'Speed Week': "No escucho ese tipo de cosas. El coche es excelente. Hemos evolucionado como equipo, mientras que otros pueden haberse detenido en algún punto. Le deseo a Ticktum buena suerte para que permanezca en la pelea por el título, pero me centro en mí mismo".