LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

FÓRMULA 3 | RED BULL RING

Mick Schumacher: doblete y liderato bajo la mirada de la F1

Mick Schumacher celebra su victoria en Austria.

Thomas Suer

Ganó dos carreras y fue segundo en la tercera del FIA F3 en Red Bull Ring. Tiene 49 puntos de ventaja ante la cita final de la temporada.

No sería correcto decir que a Mick Schumacher se le empieza a poner cara de campeón, porque siempre la ha tenido. Uno lo comprende al cruzarse con él en el paddock de la Fórmula 3: mirada de concentración total y un físico perfecto para pilotar unidos al apellido más famoso de la historia del automovilismo. Su ADN es el de un heptacampeón de la Fórmula 1 y esos genes, latentes hasta esta temporada, tenían que hacerse notar de alguna manera.

El joven Mick, de 19 años, necesitó 45 carreras durante año y medio con el mejor coche del Europeo de F3, el de Prema, para ganar su primera carrera. Pareció mucho tiempo, probablemente lo fue, pero desde entonces su desempeño es el que se esperaba de un Schumacher: victorias en todos los circuitos, cinco de ellas consecutivas, y un doblete este fin de semana en Red Bull Ring acompañado por un segundo puesto en la última carrera. Lidera el campeonato con 49 puntos de ventaja sobre Dan Ticktum, su gran rival ahora ante la cita final de Hockenheim dentro de tres semanas, con 75 puntos en juego.

Los resultados de Mick han cambiado en los últimos dos meses y llegan rumores, como el del interés que podía tener en él Toro Rosso, necesitado de pilotos, si consigue la Superlicencia, algo que tiene garantizado porque acabará la temporada de F3 entre los tres primeros. Helmut Marko lo niega y hasta ahora sólo Mercedes se ha vinculado al joven piloto incorporándole en alguno de sus eventos o cediéndole un C63DTM para una exhibición. No está en la academia de Ferrari, a pesar de correr en Prema, aunque Arrivabene ya ha dicho que "tiene abiertas las puertas" de Maranello.

Mick Schumacher lidera al pelotón en la segunda carrera de Austria.

Sus resultados han cambiado, es obvio, pero su panorama no tanto. El entorno de Mick Schumacher, que tanto ha cuidado de cada uno de sus pasos y palabras hasta ahora, difícilmente quiere verle con 20 años en un equipo del final de la parrilla de F1, con el foco mediático que implica ser hijo de Michael. El próximo paso, si gana la F3, será subir a la Fórmula 2 de nuevo con la escudería Prema. Un campeonato largo integrado en el paddock del gran circo para iniciarse y adquirir experiencia en él antes de dar el paso definitivo, que llegará. La única certeza es que en Hockenheim (13-14 de octubre) tiene una enorme oportunidad para ser campeón de Fórmula 3.

Por su parte, el español Álex Palou se marcha de Spielberg con un nuevo podio, un tercer puesto en la primera carrera. En la última fue décimo. Ya son seis cajones para el catalán del equipo Hitech, que marcha séptimo en la clasificación general.

Clasificación del FIA F3

0 Comentarios

Mostrar