WEC | 6 HORAS DE FUJI | ALONSO

"Está todo muy apretado, pero soy optimista para la carrera"

Alonso saldrá finalmente desde la pole tras una sanción al Toyota 7, pero indistintamente espera un gran resultado: "El objetivo es hacer doblete".

Japón
James Moy.

La investigación abierta al Toyota 7 determinó sanción por exceso de velocidad de López en el pit lane, pero antes de conocerse Fernando Alonso atendió a la Prensa de habla hispana. Y demostró optimismo tras analizar su rendimiento: "Es el gran premio de casa para nosotros y mi vuelta fue buena. Solo hice un intento y procuré no cometer muchos errores. Fue limpia y luego Seb (Buemi) intentó rematar la faena. Al principio estábamos una décima por delante y luego 91 milésimas detrás. Está todo muy apretado, la carrera es mañana y siempre nos ha ido bien el domingo. Estoy bastante confiado de cara a mañana".

El asturiano quitó importancia a si finalmente salen primeros o segundos (recrodamos que aún no se conocía la sanción al otro Toyota) aunque lógicamente está pendiente: "No sabemos aún nada. El equipo nos ha dicho que había una investigación. Esperaremos para ver lo que se decide, pero de todas maneras el objetivo es que hagamos doblete aquí indistintamente de la posición final en que salgamos cada uno. Tampoco hicimos la pole en Silverstone o Spa y luego hemos ganado todas las carreras. En Resistencia lograr la pole o no sólo importa por el punto que te dan para el campeonato. Salir primero o segundo no suele influir en el resultado final. Si cogemos el punto bienvenido y si no a por los 25 de mañana que son los importantes".

Ambición por seguir mandando en la clasificación y tranquilidad por un fin de semana en Fuji bien trabajado: "Soy optimista, hemos ido muy rápido toda la semana, hemos hecho bien la gestión del tráfico, tenemos medias mejores en cada stint que hemos hecho durante el fin de semana... así que de cara a mañana quizá tengamos un pelín más que el otro coche". Además, el bicampeón de F1 reconoce que la pista le gusta... aunque habrá factores nada fáciles de controlar: "El circuito me gusta, es corto y habrá mucho tráfico porque meter 32 coches en cuatro kilómetros no es fácil. Además hay previsión de lluvia para esta noche y mañana al inicio de la carrera así que hay que estar preparado para todo. No hemos rodado en lluvia en todo el fin de semana, yo de hecho nunca he rodado en lluvia con este coche. Habrá que estar atentos y será una nueva aventura. De todas formas a mí me da un poco igual si llueve o no".

Rendimiento vital de los tres pilotos de la terna para firmar un gran resultado, pero en la parte individual Alonso está feliz: "He tenido muy buena media en Le Mans y Silverstone. Llevo dos carreras siendo muy contante a relevos de larga duración e intentaré seguir pero habrá que ver. Los coches con 5 o 6 grados de temperatura más o menos, lluvia o no lluvia, hay un coche que suele ir mejor que el otro. Hemos estado todo el fin de semana entrenando con ruedas usadas y mucha carga de gasolina para preparar el coche para carrera"

Por último, Fernando restó importancia a que en los libres 3 el Toyota 7 diera mejores sensaciones desde fuera: "En los libres 3 el Toyota 7 puso neumáticos nuevos y fueron acumulando, mientras nosotros pusimos el de ayer que ya tenía 70 vueltas. A veces los tiempos son difíciles de ver al comparar. Los dos coches van a ir muy parecidos y se decidirá por pequeños detalles. Habrá que estar ahí e intentar no cometer ningún error".

Lo más visto

Más noticias