NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6 HORAS DE FUJI | CLASIFICACIÓN

Pole para el Toyota de Alonso tras una sanción al otro TS050

Exceso de velocidad de López en el 'pit lane' fue la causa de que el número 7 perdiera la pole en favor de su cohe 'hermano'. Fernando marcó la mejor vuelta.

JapónActualizado a
Toyota 8 de Alonso, Buemi y Nakajima.
Toyota Gazoo

Veinte minutos para decidir la parrilla de salida. Todo o nada para sacar el máximo rendimiento al coche y llevarse la prestigiosa, aunque realmente poco decisiva, pole en las 6 Horas de Fuji. El argentino 'Pechito' López por parte del Toyota 7, Fernando Alonso al volante del TS050 dorsal 8. Y otros 13 pilotos en sus respectivos coches, 6 LMP1 y 7 LMP2, para luchar los primeros por el tercer puesto y los segundos por ser el mejor de la categoría inferior dentro de los prototipos.

Primer intento de vuelta serio y Alonso reventó el estratosférico tiempo de ayer. El asturiano firmó un 1:23.203 mejorando en más de siete décimas el crono que dominó la primera jornada. Por su parte, López logró un 1:23.437, el mejor de su parte del equipo en todo el fin de semana. El tercer sector, el de manos de piloto, le está sirviendo a Alonso para marcar las diferencias y también la pole combinando su tiempo con el de su compañero Buemi.... hasta que los comisarios anularon la vuelta del suizo por exceder los límites de la pista. Error de bulto del suizo que falló en una sesión en la que algo así te condena.

Buemi volvió a la carga y lo intentó de nuevo, pero su tiempo, ocho décimas peor que el del ovetense no sirvió para superar la media combinada de sus 'hermanos' López y Kobayashi. Gloria para el Toyota 7... hasta que se abrió una investigación y posteriormente recibió una sanción que entregaba la pole al coche de Alonso, Buemi y Nakajima.

La sanción del Toyota 7.
Ampliar
La sanción del Toyota 7.

López excedió la velocidad máxima en 8,7 kilómetros por hora. 900 euros de multa y además de perder la pole tendrán que salir en el puesto 8º (últimos de los LMP1), en vez desde el pit lane por motivos de seguridad, lo que dificultará su remontada ya que llegará seguro a la segunda plaza pero con tiempo perdido con el número 8.

Aún así, se presume batalla de las buenas en el trazado del Monte Fuji en la carrera (04:00 horas en España por Eurosport). En la batalla por el tercer puesto el vencedor fue el Rebellion dorsal 1 de Jani, Lotterer y Senna.

PARRILLA DE SALIDA DE LAS 6 HORAS DE FUJI:

Parrilla definitiva de las 6 Horas de Fuji.
Ampliar
Parrilla definitiva de las 6 Horas de Fuji.