NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Magnussen acumula enemigos: "Es y siempre será un estúpido"

Así le calificó Leclerc por la radio durante la carrera por un movimiento que el jefe de Sauber, Vasseur, considera "jodidamente peligroso".

Actualizado a
Leclerc, Magnussen y su choque en Suzuka.

Es alguien que no rehúye una guerra, es más, hasta parece que le gusta estar involucrado en ellas. De otro modo, no se explicaría que Magnussen tenga cada vez más enemigos en la parrilla. Después de la bronca que tuvo con Hulkenberg el año pasado en Hungría (difícil olvidar aquél 'chúpame las p…, cariño') y de sus varios encontronazos con Alonso, en Japón protagonizó otro importante roce con Leclerc, quien llegó a referirse así al danés por la radio de su Sauber: "Magnussen es y siempre será estúpido. Es un hecho. Una pena".

¿Qué pasó para que Charles estallase así en plena carrera? "Un movimiento jodidamente peligroso", como califica su jefe, Fred Vasseur. Era la tercera vuelta, Leclerc iba en el rebufo de Magnussen en la recta principal, y cuando fue a adelantarle por la derecha, Kevin cambió de dirección de forma algo brusca e inesperada, provocando un toque entre ambos que la Dirección de Carrera no castigó. "Extrañamente, (su movimiento) ha sido aceptado, tendré que tener alguna respuesta al respecto para saber qué puedo hacer en el coche", analizaba un indignado Leclerc.

Vasseur no solo lo vio claro, sino que considera al danés un piloto peligroso. "Desde mi punto de vista, era bastante obvio, pero no hubo ninguna sanción. Me sorprendí un poco. Si echas un vistazo, está involucrado en todos los grandes choques a lo largo de la temporada. No soy el árbitro, es la FIA, ellos tienen que tomar decisiones. Siempre se está moviendo tarde y un día vamos a tener un gran accidente. Cuando vas a 320 km/h, es más que peligroso", opina el máximo responsable de Alfa Romeo en declaraciones que recoge 'Autosport'.

Por su parte, Magnussen se defiende y considera culpable a Leclerc: "Estaba en la derecha, me siguió un poco, luego volvió a la izquierda y cortó mi neumático. Es desafortunado, pero eso es lo que sucede a veces. Tuvimos que retirarnos". Y desde su equipo le apoyan compartiendo su teoría. "Leclerc se chocó con él, nadie se explica por qué está molesto. Kevin no frenó, no le empujó ni nada. Kevin se movió hacia su línea y él se chocó, ¿qué pudo hacer?", opina Gunther Steiner. El jefe de Haas siempre tiene que salir en ayuda de su piloto. Demasiadas guerras…