Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÓRMULA 1 |

Haas pide igualdad a la hora de imponer las sanciones

Haas F1

BORIS HORVAT

AFP

Gunther Steiner, jefe de la escudería, insinúa que todos los pilotos no reciben el mismo trato a la hora de recibir las sanciones de los comisarios.

Ya es habitual ver como algunos pilotos de la parrilla discrepan sobre las sanciones impuestas por la dirección de carrera y sus comisarios. Esta vez le ha tocado a Haas, quienes protestan que una maniobra de Verstappen en la jornada de clasificación del GP de Hungría pudo obstaculizar a Romain Grosjean. Las consecuencias favorecieron al holandés de Red Bull, que quedaría exento de sanción dadas las condiciones de lluvia en la pista y el hecho de llevar un coche delante a un ritmo moderadamente más lento que el suyo.

Sin embargo, la resolución del problema no sentó nada bien a Steiner, jefe de la escudería, que no dudó en insinuar irregularidades por parte de Whiting y los suyos: “¿Diferencia de trato?, podría ser. No tengo pruebas, así que no puedo demostrarlo, pero podría ser", aseguraba para el portal Motorsport. No es la primera vez que Haas se ve involucrado en este tipo de conflictos, y es que tanto Grosjean como Magnussen han tenido más de un roce con los pilotos de la parrilla, de ahí que Steiner sea prudente a la hora de hacer autocrítica: "Somos fáciles de señalar. "A veces no nos ayudamos a nosotros mismos: Si no nos metiéramos en problemas, no nos penalizarían”.

La otra pieza del puzle corresponde al director de carrera, Charlie Whiting, quien ha llegado a reconocer que, en ocasiones, los comisarios se vean influenciados por el historial de los pilotos a la hora de sancionar, aunque no las basen en ello. "Si un piloto tiene nueve puntos en su licencia, eso no debería influir en la decisión de los comisarios. Si creen que no deberían ponerle tres más porque de esa manera sería sancionado con una carrera, no debería ser así. Pero sinceramente, no sé si eso afecta al subconsciente", dijo. En cuanto al incidente de Grosejan, Whiting no ve irregularidades que pudieran acarrear una sanción: “Creo que Romain hizo que pareciera peor de lo que fue, porque simplemente volvió y, en lugar de intentarlo tan duro como pudiera, pareció darse por vencido".

0 Comentarios

Normas Mostrar