“Hay pilotos de varias categorías y luego están los de Haas”
El piloto asturiano tuvo un incidente con Kevin Magnussen que destrozó la vuelta de los dos, pero saldrá decimotercero y su compañero último.
Lo intentaron con rebufos y al menos Fernando Alonso consiguió meterse en Q2, pero… su compañero Stoffel Vandoorne partirá último con el que es en Monza el peor coche de la parrilla. Pero el asturiano fue protagonista también porque en su intento en la Q2 tuvo un pique con el Haas de Kevin Magnussen. Así lo explicaba el español: “Estamos todos agrupados al final del out lap, uno de los Haas decidió pasar por delante y ponerse en medio de todos al final y empezamos la vuelta juntos, llegamos a la primera vuelta juntos, estropeamos la vuelta de los dos, es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y se quedan fuera en Q2, yo sin embargo el máximo era entrar en Q2 y ahí estamos. A mi no me cambia mucho, supongo que a ellos más, pero divertido, muy divertido”.
Ya pasa de todo Alonso, se le ve como por encima de cualquier cosa, eso sí se siente orgulloso de lograr un decimotercero con un coche que no está para eso, aunque tuvo que utilizar varios juegos de neumáticos: “La carrera es a una parada por tanto los juegos extras no van a servir mucho, la verdad es que salir el 13 está bien porque ayer estábamos 19 y 20 y es dónde pensaba que íbamos a estar, el equipo ha hecho unas mejoras en la noche anterior espectaculares y aunque, pensaba que íbamos a estar al fondo los dos coches… pues finalmente salir el decimotercero es una buena noticia”.
¿Y en la carrera? No espera mucho… “No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana, volveremos a la realidad, tocará sufrir, pero también es verdad que saliendo el 13 estamos cerca de los puntos y ese sería el sueño máximo, pero hay que ser realista y saber que va a ser muy complicado”, cerró nada más bajarse del coche ante la televisión española.