Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

F1. GP DE RUSIA

Haas confirma a Magnussen y Grosjean para 2019

HAAS

MAXIM SHEMETOV

REUTERS

A pesar de que los resultados no son los esperados con el coche actual el equipo estadounidense se muestra conservador con sus pilotos.

“No, no, tranquilo, Magnussen sigue, lo malo es que ya no estará Alonso”. En el avión de Turkish Airlines camino a Estambul desde Madrid, escala previa a Sochi, la periodista danesa que sigue el campeonato del mundo cuenta lo que saben antes que casi todos. Kevin seguirá y en esos momentos se ponía el quizá delante de Grosjean. Pero ahora ya se ha hecho oficial y los dos pilotos actuales de Haas seguirán al menos un año más en el equipo estadounidense. Guenther Steiner, el jefe del equipo, se mostraba entusiasmado con la continuidad: “Necesitábamos a pilotos expertos para continuar con el desarrollo de nuestro coche y de nuestro equipo y en Grosjean y Magnussen tenemos a dos muy buenos y con mucha experiencia”.

Lo cierto es que en el equipo han apostado por esa continuidad a pesar de que en la mayor parte de los circuitos de la temporada han tenido el cuarto mejor coche solo por detrás de los tres grandes (Ferrari, Mercedes, Red Bull) y los resultados no han estado acorde a ese nivel.

De hecho Magnussen es noveno en el campeonato con 49 puntos, por detrás de Alonso con un pobre McLaren, mientras que en el caso del francés la situación es aún peor porque es decimocuarto con solo 27 puntos.

En cualquier caso el galo tendrá un noveno año en la F1 y el danés entrará en su sexto año en el campeonato. Ambos, claro está, alababan a su equipo. “Es impresionante ver lo que el equipo ha conseguido en tan poco tiempo y para mi que he estado ahí desde el principio, me hacen sentirme orgulloso del sacrificio de todos para hacer a Haas tan competitivo, decía Grosjean. Y Magnussen iba a lo evidente: “Nunca he estado en una situación mejor que la de ahora en Haas, todos luchamos por lo mismo, unidos en este equipo”. Pues siguen ahí, seguirán en la parrilla los dos pilotos actuales de Haas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar