NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Magnussen a Hulkenberg y sus quejas: "Chúpame las p..., cariño"

El alemán fue a recriminar al danés ante las televisiones su maniobra que le echó de la pista a falta de nueve vueltas y obtuvo esa respuesta.

Actualizado a
El toque y la posterior bronca entre Hulkenberg y Magnussen en Hungría.

Mientras Hamilton se dejaba la piel en intentar atacar a Raikkonen sin éxito por la intromisión de tanto doblado, otra guerra se estaba mascando más atrás en Hungría, fuera del objetivo de las cámaras y de los puntos. Tras verse involucrado en un par de incidentes, Hulkenberg quería progresar para intentar alcanzar de nuevo el Top 10 e intentó pasar a Magnussen por fuera en la segunda curva, pero el danés abrió la trazada y le mandó a la hierba. Una acción a falta de nueve vueltas que enfadó al alemán y así se lo hizo saber tras la carrera.

Cuando Kevin estaba hablando con la televisión danesa dando explicaciones de cómo había sido su carrera, Nico se le acercó por detrás con claras intenciones. "Enhorabuena por ser otra vez el piloto más antideportivo de la parrilla", le dijo dándole unas palmaditas en el hombro y levantándole el pulgar sarcásticamente. ¿Y cómo reaccionó el piloto de Haas? Con una respuesta bochornosa: "Chúpame las p..., cariño". Un lenguaje soez a micrófono abierto que no tardó nada en hacerse viral por las redes.

"Le felicité por volver a ser el piloto más antideportivo. Cuando se trata de competir, él simplemente es asqueroso. La defensa dura está bien, pero cuando hace esto es despiadado y manda a la gente contra el muro. Lo que hizo, abrir la dirección y mandarme fuera de la pista, es de ser básicamente un estúpido", explicaba luego el de Renault a la 'NBC', donde también dijo que iba a pedir medidas más duras contra el danés: "Hablaré con Charlie Whiting. Le sancionaron con cinco segundos, pero no le importará demasiado".

No es que no le importe, es que Magnussen ni siquiera comparte su penalización. Asegura que no hizo nada malo: "Realmente no entiendo el castigo, a Hulkenberg no le pusieron ninguno por lo que pasó en la primera curva cuando se dio con Romain. Ni siquiera lo toqué, podría haber optado por frenar ya que yo tenía la esquina, estaba en el interior. En todo caso, estaba por delante y elegí mi línea. Frenamos tarde, por lo que es natural abrirse y empujar en la entrada. Se puso en peligro él mismo al ir por fuera".

Esas fueron las explicaciones que dio del incidente Kevin en el comunicado de Haas, un equipo que, lejos de censurar la maniobra o la reacción de su piloto, le felicitó por no dejarse amedrentar por Hulkenberg. "Nico se lleva escapando mucho tiempo y tal vez era hora de que alguien se le enfrentara. Es un buen piloto, no necesita ser así", comentó Gunther Steiner, jefe de Haas, al respecto. "Si puedes hacer lo que Hulkenberg le ha hecho a Grosjean, entonces va a ser una carrera sucia", dijo Magnussen por radio del toque en la salida. No se equivocaba…