F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

McLaren no usa el nuevo MGU-K por problemas de ensamblaje

Renault confirma que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne montaron especificaciones antiguas porque requiere cambiar algunas cosas en el MCL33.

SRDJAN SUKIEFE

"Aprender cómo trabajar con Renault será crucial en las próximas semanas o mesesVa a tomar un tiempo". De esta manera, Eric Boullier resumió en la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 para As, el proceso que McLaren inició hace 71 días en el 'Gran Circo'.

Un desarrollo, adaptar la unidad de potencia fabricada en Viry-Châtillon al chasis del MCL33 tras tres temporadas junto a Honda, que no está siendo nada fácil para los ingenieros de Woking. Porque Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no pudieron equipar el nuevo MGU-K estrenado por los franceses en el Gran Premio de Austria 2018 por este motivo.

"No hay un problema en particular con eso. Nuestro monoplaza era más ligero, por lo que podíamos llevarlo más al límite, y también tiene una mejor distribución del peso, lo que es un doble impacto positivo. Hasta ahora, los otros dos coches han preferido no aprovechar esa opción, porque requiere que se cambien algunas cosas en cuanto a instalación. Ambos equipos han elegido no usarlo por el momento. Pero eso no significa que no lo utilizarán más adelante en la temporada", confirma Cyril Abiteboult.

Cabe destacar que este nuevo elemento, que acumula la energía cinética no aprovechada por el motor durante las frenadas, es un avance orientado más a incrementar la fiabilidad que el rendimiento, ya que aligera el peso del coche en dos kilogramos.

De igual modo, el director deportivo del equipo de Enstone asegura en 'Autosport' que Nico Hulkenberg testará una pequeña medida en el turbo tras el abandono del alemán en el Red Bull Ring: "Hay una pequeña medida que se introducirá en Silverstone según lo planeado, y que no estaba disponible en Austria. El turbo de Nico está definitivamente roto, pero el motor de combustión y los demás componentes deberían estar bien. Planeábamos utilizar cuatro motores para seguir el ritmo de desarrollo, y en particular la introducción de la especificación C, lo que nos da un poco de libertad en este tipo de situación. No hay sanción por el momento, esperábamos que las sanciones llegaran tras el parón de verano, y ese sigue siendo el plan”.

"A veces hay que dar un pasito atrás para dar dos adelante", declaró Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Veremos si los británicos consiguen coger carrerilla en la larga travesía que les espera hasta volver a ganar. Entre dos y diez años ha pronosticado Zak Brown. Paciencia. Mucha.

Lo más visto

Más noticias