NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 'modo fiesta' de Renault: 15 caballos más para Alonso

Montan esa mejora los McLaren y Red Bull y el equipo oficial con Sainz y la tuvo en Francia. Habrá otra evolución para después del verano.

Spielberg
El 'modo fiesta' de Renault: 15 caballos más para Alonso
LISI NIESNERREUTERS

Se le veía una sonrisa a Rémi Taffin que hubiera sido un milagro en otros momentos. El máximo responsable de los motores Renault en Fórmula 1 estaba satisfecho después de la gran vuelta de Q2 de Carlos Sainz en Francia, aunque hubiera querido también en la última fase de la sesión clasificatoria a Nico Hulkenberg. Y es que ambos pilotos del equipo oficial de fábrica del constructor francés estrenaban una mejora de quince caballos en su propulsor, algo que algunos han llamado el ‘modo fiesta’ de Renault, aunque a los protagonistas de la historia les parece excesivo.

En cualquier caso son 15 caballos que acercan a los Renault al objetivo de igualar la potencia de Mercedes y Ferrari, las dos unidades de potencia más fuertes del momento. Estamos hablando de un nuevo mapa motor para calificación, una especie de modo fiesta. Y si en Francia lo montó el equipo Renault, aquí en Austria también lo harán los clientes, tanto McLaren como Red Bull. Así que Fernando Alonso tendrá quince caballos más en su motor para intentar mejorar la imagen dada por su escudería en el pasado gran premio. También Vandoorne, claro está.

Además los Red Bull también lo tendrán y les podría valer para acercarse a los dos equipos de cabeza: Mercedes y Ferrari. Esta mejora podría dar unas dos décimas, según nuestras fuentes, a los distintos coches, aunque algo menos en un circuito tan corto como este de Spieberg.

En cuanto al nuevo MGUK, en este gran premio lo llevarán los dos Renault y el McLaren de Vandoorne. Según nos cuentan este elemento apenas ofrece mejora de rendimiento, sí en cuanto a fiabilidad y dos kilos menos de peso en el coche.