Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 I GP DE CANADÁ

Renault acelera y McLaren se para en el Mundial de F1

Renault acelera y McLaren se para en el Mundial de F1

Mark Thompson

AFP

La séptima y octava posición de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz en Montreal permiten a los franceses consolidar su cuarto puesto en campeonato.

A paso lento pero seguro. Así se podría definir la hoja de ruta que Renault está llevando a cabo en el Mundial de Fórmula 1 2018. Porque tras siete carreras disputadas, los franceses no sólo han conseguido recuperar el brillante inicio de McLaren, sino que afrontarán el Gran Premio de Francia 2018 con 16 puntos de ventaja frente a los británicos.

Una ventaja que la escudería de Enstone ha cimentado principalmente en Montecarlo y Montreal, donde los técnicos comandados por Cyril Abiteboul han incorporado mejoras aerodinámicas, mecánicas y de motor en el RS18 que han permitido a Carlos Sainz y Nico Hulkenberg finalizar holgadamente entre los diez primeros clasificados.

Una situación que contrasta con el ambiente que inunda la fábrica de Woking. Dos abandonos consecutivos de Fernando Alonso por problemas en la caja de cambios y escape, y una sombra cada vez más alargada de Lando Norris en el garaje de Stoffel Vandoorne, han provocado que al sureste de Gran Bretaña se haya pasado del optimismo por el nuevo morro estrenado en Montmeló, al pesimismo.

Dentro de 10 días, el circuito de Paul Ricard será testigo de una nueva batalla por liderar la zona media de la parrilla entre ambos equipos, con permiso de Force India, Haas o Toro Rosso. Porque luchar contra Mercedes, Ferrari o Red Bull se antoja como misión imposible. En 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar