NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CANADÁ

Sainz: “Un poco aburrida la carrera, hay que decirlo”

El madrileño terminó octavo desde el noveno de salida pegado a su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

MontrealActualizado a
CARLOS SAINZ EN MONTREAL.
VALDRIN XHEMAJEFE

-¿Cómo ha ido la carrera Carlos?

-Bien, buenas sensaciones, hemos sido rápidos toda la carrera, hemos ido en tráfico con Hulkenberg delante, pero teníamos un buen saco de puntos asegurados, y como digo contento, con buen ritmo, me he sentido cómodo con el coche, he podido apretar cuando tocaba, guardar rueda cuando he necesitado hacerlo… en fin un poco aburrida la carrera todo hay que decirlo.

-Aburrida porque apenas podía correr contra nadie…

-No, iba corriendo con Nico, le llevaba un segundo por delante, cuando apretaba me decían que mejor guardar rueda, cuando apretaba él se lo decíamos, pero vamos nunca es aburrido pilotar un F1 en Canadá.

-¿Se planteó que Hulkenberg le devolviera el favor de Mónaco?

-No, no se planteó que me dejara pasar, no, no.

-¿Todo ha salido como estaba planeado?

-Sí, era el plan, sumar puntos, no esperábamos tener tan poca degradación y si el cambio de ruedas hubiera sido más rápido hubiera podido pasar por estrategia tanto a Nico como a Ocon, pero… La verdas es que en cuanto a los neumáticos el viernes degradamos como nadie y el domingo vamos mejor. Íbamos controlando mucho al principio y después hemos podido tirar, pensábamos que íbamos a degradar más, ya digo.

-El viernes sí tenía ese problema el Renault…

-Sí nos suele pasar que el domingo degradamos menos, lección aprendida y contento porque todo ha ido bien, hemos mantenido los Force India a raya y hemos conseguido buenos puntos.