McLaren y Alonso, peor puesto en parrilla de la temporada
Paso atrás del asturiano que saldrá decimocuarto y Vandoorne decimoquinto, está a dos segundos de la pole, el año pasado el español fue duodécimo con el motor Honda.
McLaren es Fernando Alonso y cuando el asturiano no está a un nivel increíble el maquillaje se resquebraja y se ven todas las arrugas. En Canadá el equipo inglés tuvo la peor sesión clasificatoria de esta temporada, ninguno de los dos coches se clasificaron para la Q3, pero es que hay que relativizar los resultados. Y es que Stoffel Vandoorne en ningún gran premio de esta temporada ha salido entres los diez primeros mientras que Alonso lo logró en los dos últimos, España y Mónaco.
Pero también en la peor clasificación de Alonso este año y la peor en Montreal desde que fue 22º con Minardi en 2001. El asturiano salió décimo en Australia, decimotercero en Bahrain y China, duodécimo en Azerbayán, octavo en España y séptimo en Mónaco. Mientras, su compañero de equipo al que ha ganado en todos los grandes premios, aunque en Montreal se quedó muy cerca, ha sido 11º,14º,14º,16º, 11º y 12º, respectivamente en Melbourne, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo y 15º en Canadá.
Y en cuanto a McLaren es su peor posición conjunta en parrilla en este circuito desde que en 1983 fueron 19º y 20º con Watson y Lauda. Pero… ¿cómo es posible? Si los tres años anteriores estuvieron con Honda y solo había que cambiar el motor, ¿o no? Pues parece que no está claro. En las tres temporada con los japoneses Alonso se clasificó 13º, 10º y 12º, aunque es cierto que sus compañeros, Button los dos primeros años y Vandoorne el pasado fueron 20º, 12º y 16º. Respecto a la temporada anterior la mejora en tiempos respecto a la cabeza ha sido de solo dos décimas. Así no se puede aspirar a nada. Veremos qué pasa en carrera, pero en calificación el paso atrás es importante.