F1. GP DE CANADÁ

Fernando Alonso: “Espero que Nadal me de suerte en Le Mans”

El piloto español lamenta su abandono en Montreal por avería en su McLaren y se centra ya en el reto de las 24 Horas donde el ganador de Roland Garros dará la salida.

Montreal
fernando alonso
CARLO ALLEGRI REUTERS

-Una pena este abandono en el gran premio 300, Fernando…

-Sí, todo parece que ha sido algo con los escapes, yo sentí una perdida de potencia y sentí tener que abandonar, lo importante es que la unidad de potencia este sana y la podamos utilizar en Francia. Una pena porque éramos séptimos en Mónaco, décimos aquí y perdimos puntos en las dos ultimas carreras, espero que podamos volver a la fiabilidad en la próxima carrera e ir hacia delante.

-Ahora, hacer la maleta y a Le Mans.

-La maleta la tengo hecha porque me voy esta noche, este lunes por la mañana tengo que estar ya en Le Mans y a intentar un reto que es apasionante, lideramos el Mundial de Resistencia, llegamos líderes a Le Mans después de la victoria de Spa y espero que lo podamos mantener. Es algo buscado y el reto de este año de hacer dos campeonatos del mundo es optar a todo, aquí no hemos podido puntuar, pero allí optamos a lograr el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans por primera vez en mi vida, estoy ansioso de disfrutarlas, creo que va a ser muy emocionante y si podemos optar a la victoria mejor aún.

-Allí estará Rafa Nadal dando la salida…

-Tremendo Rafa, estábamos atentos todo el día por Roland Garros, creo que Rafa nos ha acostumbrado mal, veíamos el partido para ver cuanto gana, no si ganaba, desde aquí darle la enhorabuena y las gracias por hacernos disfrutar y en Le Mans ojalá nos traiga suerte y volvamos a conquistar Francia los españoles.