NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. GP CANADÁ

Renault: 15 caballos más para Fernando Alonso y Carlos Sainz

La mejora del propulsor francés que estrenan en Canadá también Red Bull les dará algo más de décima y media en carrera.

Montreal
Fernando Alonso y Carlos Sainz en Montreal.
Ryan RemiorzAP

“No te lo puedo decir”. Carlos Sainz miraba al periodista inglés y le respondía de la única manera posible cuando le preguntó en cuantos caballos cifraba la mejora del motor Renault a partir de este GP de Canadá. Pero el tipo era de una web especializada, de esos que creen seguir sintiendo pasión por este oficio y volvió a la carga. “No te lo puedo decir”, repitió el piloto español al escuchar esta vez la pregunta sobre las décimas que ganaba el coche con esta evolución.

Ya les pudimos adelantar que en Canadá, aunque también pudo ser en Mónaco, llegaría una evolución en la unidad de potencia francesa y ahora en As les podemos contar que el Renault de Sainz, igual que el McLaren de Alonso tiene una mejora de una décima en calificación y algo más de décima y media en carrera con esta evolución del motor de combustión, menos de lo esperado, pero es un primer paso importante para lo que está por llegar quizá en el GP de Japón.

En total estamos hablando de entre diez y quince caballos, según diversas fuentes consultadas por este medio, algo que debe ayudar a McLaren y Renault a situarse por delante de otros equipos como Haas o Force India en la batalla de la zona media y también a Red Bull a acercarse aún más a Mercedes y Ferrari. Los alemanes iban a traer una evolución en este gran premio, pero finalmente no han podido verificar su funcionalidad y quizá lo tengan en Francia. En Renault aún están centrados en asegurar la fiabilidad del propulsor y no tanto en el desarrollo competitivo del coche porque las urgencias de su equipo oficial no son tantas y eso va en perjuicio de sus clientes, McLaren, pero sobre todo Red Bull.

De hecho en el equipo energético están aún pensando si pasarse o no a Honda y la evolución que los japoneses traen a Canadá puede ser vital en ese aspecto.