Red Bull cumple en Mónaco 250 GGPP dando alas a la F1
Los energéticos cumplen esta cifra mágica en el Principado mientras debaten si continuar propulsados por Renault o iniciar una aventura con Honda.
4.830 días. Este es el período que ha pasado desde que David Coulthard y Christian Klien rodaron por primera vez a bordo de un Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Australia 2005.
Una acción, descorchar el champán, que volverían a repetir Mark Webber y el piloto nacido en Twynholm en los trazados de Nürburgring y Montreal en 2007 y 2008 respectivamente, teniendo que esperar hasta el Gran Premio de China 2009 para observar a un Red Bull en la primera posición de la parrilla, tanto en la sesión de clasificación como al final de una prueba.
Un honor que recayó sobre los hombros de un jovencísimo Sebastian Vettel que sería el punto de partida de una hegemonía en el 'Gran Circo' frente a Ferrari y McLaren que duraría los siguientes cuatro años, alcanzando su cenit en 2011 con los escapes sopladores.
Todo principio tiene un final. Y la llegada de la era híbrida al Mundial en 2014 y una mala preparación por parte de Renault al construir una unidad de potencia poco fiable y veloz, provocaron el inicio de una crisis que puede tener en divorcio cuatro anualidades más tarde, ya que los energéticos se encuentran debatiendo en la actualidad si continuar con los franceses o iniciar una aventura japonesa con Honda.
56 victorias, 58 pole positions, 57 vueltas rápidas, 150 podios ,17 dobletes, 3.968,50 puntos o 17.225 kilómetros en cabeza son algunos de los registros que Red Bull ha conseguido en el Mundial de Fórmula 1, donde el concepto de un coche con una excelente aerodinámica y chasis siempre ha acompañado su leyenda.