Honda no ve fácil alcanzar a Mercedes, Ferrari y Renault
Toyoharu Tanabe reconoce la dificultad de dar grandes pasos de mejora, si bien confirma que estrenarán actualizaciones durante el Mundial de F1 2018.
Fiabilidad, fiabilidad y fiabilidad. Esta es la palabra que más se repite entre los ingenieros de Sakura a la hora de desarrollar y perfeccionar el motor que impulsa al Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 2018.
Tras el sinfín de contratiempos sufridos la temporada pasada junto a McLaren, el departamento liderado por Toyoharu Tanabe decidió este invierno mantener el mismo concepto de propulsor estrenado en 2017, una resolución que tras cinco carreras se puede calificar como correcta.
40 eran los componentes de la unidad de potencia que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne habían usado a estas alturas del año, una cifra que se ha recudido a casi la mitad (22) esta temporada con Pierre Gasly y Brendon Hartley.
Un progreso más que notable en fiabilidad que no ha ido acompañado de una mejora en el rendimiento, ya que salvo el cuarto puesto de Gasly en el Gran Premio de Bahréin 2018, la escudería de Faenza ha puntuado en la caótica prueba de Bakú.
Preguntado por este aspecto, Tanabe reconoce la dificultad de dar grandes pasos, ya que son muchas las áreas donde los nipones necesitan trabajar para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Renault: "Tenemos muchas áreas en las que trabajar para alcanzar a los otros fabricantes. Estamos trabajando duro. Y seguiremos trabajando duro. No es relativamente fácil dar grandes pasos de mejora. Por supuesto, estamos planeando aplicar elementos de actualización durante la temporada. Por el momento, no podemos decir cuándo vendrán. ".
Veremos si estas revelaciones declinan un poco la balanza hacia el lado de Renault en la decisión que Red Bull debe tomar antes del 31 de mayo sobre la unidad de potencia que empujará a los monoplazas energéticos.