Presión del combustible: asunto prioritario a resolver en Renault
Cyril Abiteboul afirma que los ingenieros de Viry-Châtillon están abordando este problema para que no se vuelva a repetir en el Mundial de F1.
Controlar la presión del combustible. Esta es la tarea número uno que los ingenieros de Renault están acometiendo antes de que el RS18 de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg vuelva a rodar sobre el asfalto de Mónaco en el Mundial de Fórmula 1.
Un contratiempo que limitó el ritmo de Sainz en los últimos compases del Gran Premio de España 2018, poniendo en peligro la séptima posición frente a Fernando Alonso, y que Cyril Abiteboul demanda una solución para que no vuelva a repetirse en próximas carreras.
El director deportivo de Renault afirma en 'Autosport' que mejorar la velocidad del monoplaza a una vuelta es una responsabilidad de la escudería, al tiempo que confía en los progresos que están incorporando los técnicos al coche para obtener un buen resultado en la cita monegasca: "No creemos que esté relacionado con los problemas del sábado porque encontramos un objeto en el tanque de combustible de Nico Hulkenberg que estaba bloqueando. Para evitar problemas, debemos clasificarnos donde nos corresponde. Tenemos algunas mejoras para Mónaco, tenemos dos pilotos que en mi opinión están entre los mejores, y siempre pueden sacar algo interesante".