NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

Renault otorga una prórroga a Red Bull: 31 de mayo, día límite

Los franceses han concedido dos semanas más a los energéticos como muestra de que quieren continuar la relación en el Mundial de F1.

Actualizado a
Formula One - F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - April 29, 2018   Red Bull's Max Verstappen and Renault's Carlos Sainz in action during the race   REUTERS/David Mdzinarishvili
DAVID MDZINARISHVILIREUTERS

16 días más. Esta es la prórroga que Renault ha concedido a Red Bull como muestra de la buena voluntad e interés que los franceses tienen por continuar su relación con los energéticos en el Mundial de Fórmula 1, que esta temporada cumple su duodécimo año.

Un cambio de actitud por parte de Cyril Abiteboul que llega sólo cuatro días después de que el director deportivo de la escudería de Enstone declarase que no sería un problema perder como cliente a los monoplazas de Milton Keynes, ya que se encuentran muy contentos y tienen un contrato a largo plazo con McLaren.

Renault Sport F1 Team

"Tras 12 años juntos marcados por muchas victorias, estaríamos listos para seguir con ellos. El principal tema a resolver es el tiempo. No vamos a poder garantizar la disponibilidad del motor Renault para 2019 más allá del 31 de mayo. Fuimos amables, les dimos dos semanas extra", admite Abiteboul en 'Auto Hebdo'.

Honda o Renault. Japón o Francia. Estas son las dos únicas alternativas que tienen encima de la mesa Christian Horner y Helmut Marko de cara al 2019. El rendimiento de los propulsores en las próximas carreras declinará definitivamente la balanza hacia uno de los lados.

Red Bull