"En Renault no tienen ni idea de cómo ir rápido en clasificación"
El padre de Verstappen se muestra crítico con la distancia del motor francés respecto a los mejores en el momento decisivo de los sábados.
En Montmeló, tampoco se libró de cometer un error, aunque no fue tan grave como los cuatro anteriores. Rompió unos flaps del alerón delantero al golpear al Williams de Sirotkin por detrás en el reinicio del Virtual Safety Car. Para su fortuna, no afectó demasiado a su buen ritmo de carrera y Verstappen pudo aguantar el empuje final de Vettel y subir por primera vez al podio esta temporada. Sin embargo, su padre no da un respiro a Renault ni cuando su hijo descorcha champán en el podio...
"Me parece que no tienen idea de cómo abordar el problema", afirma Jos en 'Ziggo Sport'. ¿De qué problema habla? Se refiere a la diferencia de rendimiento que los franceses son incapaces de recortar con los mejores en el momento decisivo del sábado: "Creo que el coche tiene más potencial de lo que hemos visto hasta ahora. En la carrera es fabuloso, pero en la clasificación no es lo suficientemente rápido. Renault simplemente no parece capaz de entregar potencia extra como Mercedes y Ferrari en la Q3".
Como también sufre McLaren y la propia escudería oficial de la marca del rombo, a Red Bull le falta ese último empuje de su motor los sábados para poder pelear por las poles con Mercedes y Ferrari. Y, aunque en carrera el propulsor galo sea más eficiente, luchar contra ese hándicap hace que sea "muy frustrante" que ejemplifica el padre de Verstappen. "La posición de la clasificación es fundamental porque con estos coches es más difícil que nunca adelantar a un rival", señala el expiloto.
Dejando a un lado a Renault, Jos habla sobre el otro gran tema del equipo de Milton Keynes, el futuro de Ricciardo. Él también quiere que el australiano siga: "Sé que a Red Bull le gustaría mantener a Daniel, y él se lo está pensando a fondo. En Ferrari vemos que Vettel es mejor que Raikkonen, en Mercedes, Hamilton es mejor que Bottas, pero en Red Bull la diferencia entre los pilotos es pequeña. Veo eso como una ventaja para Daniel y Max, porque se presionan mutuamente y eso les beneficia a ambos". La competencia motiva.