Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

Renault dará 30 caballos más a Alonso y Sainz desde Canadá

FÓRMULA 1

Renault dará 30 caballos más a Alonso y Sainz desde Canadá

Fernando Alonso con el McLaren en China.

Charles Coates

Getty Images

El nuevo motor que prepara la marca del rombo puede hacerles mejorar hasta tres décimas por vuelta en el circuito Gilles Villeneuve.

Shanghai

El día de la carrera Alonso maquilla todos los fallos, todas las carencias del McLaren con algunas remontadas memorables, pero en el momento de regresar a la fábrica de Woking y hacer balance del gran premio, se dan cuenta de que siguen teniendo un coche lento, que aún les falta para estar delante y que están a más de un segundo del Red Bull que lleva su mismo motor. Es al equipo energético a quien realmente les va a resultar efectiva la mejora de la unidad de potencia que Renault tiene prevista para Canadá, carrera que se disputa el 10 de junio, aunque podría adelantarse a Mónaco en algunos coches, quizá en uno de cada equipo.

Pero, ¿cómo afectará a Alonso y Sainz, ambos con el propulsor francés en su McLaren y en su Renault oficial? Según fuentes bien informadas a este medio, la mejora será de unos 30 caballos aproximadamente y en un trazado como el de Canadá les podría suponer unas tres décimas por vuelta. En cualquier caso seguirían estando por detrás de Mercedes y Ferrari, ahora mismo igualados en una potencia que ronda los mil caballos según algunos ingenieros consultados por As en Shanghái, mientras que Renault se quedaría en los 950 aproximadamente.

"Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el ICE y también para el combustible", dijo Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca francesa, en China. Eso supondría que aún tendrían otra evolución que sería la de la parte eléctrica, un ERS que es todavía el de 2016 y dónde tienen mucho margen de mejora. En McLaren, en cualquier caso esperan, así nos lo hizo saber uno de sus responsables, que esa mejora esté lista para Mónaco porque en las calles del Principado tienen opciones de estar delante. La primera carrera urbana del año está marcada en rojo en los talleres ingleses y también en el interminable calendario de Alonso para esta temporada.

0 Comentarios

Mostrar