NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari se alía con Renault y Honda: 15-20 CV más en Canadá

Los italianos se unen a franceses y japoneses en su misión de derrotar a Mercedes y estrenarán un nuevo motor más potente el 8 de junio.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MAY 15:  Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H on track during day one of F1 testing at Circuit de Catalunya on May 15, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)
David RamosGetty Images

Todos contra Mercedes. Así se podría titular el Gran Premio de Canadá 2018 que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en el circuito Gilles Villeneuve. Porque Ferrari, Renault y Honda estrenarán una segunda versión de sus unidades de potencia más potente y fiable.

Un progreso cuyo mayor dígito se situará en el garaje japonés. Según venimos informando en AS, los ingenieros de Sakura trabajan en una evolución que otorgará 40 caballos más de potencia al Toro Rosso, si bien esta mejora podría retrasarse hasta el Gran Premio de Francia 2018 en caso de que los datos en el banco de motores en Japón no sean muy halagüeños.

De igual modo, los técnicos de Viry-Châtillon perfilan un desarrollo en el motor de combustión que concederá 30 caballos más de poder al Red Bull, McLaren y Renault, antes de focalizar todos sus recursos en impulsar la parte eléctrica del propulsor francés en la segunda mitad de la temporada.

Por último y según informa 'La Gazzetta Dello Sport', los especialistas de Maranello estrenarán una nueva máquina entre 15 y 20 caballos más potente en el circuito Gilles Villeneuve como parte de la hoja de ruta que los italianos están trazando en estos momentos en la fábrica al norte de Italia tras los contratiempos sufridos en el Gran Premio de Canadá 2018.

"Perdimos un poco de rendimiento al ganar fiabilidad", reconoce Lewis Hamilton cuando es preguntado sobre este asunto. Sólo el tiempo dirá que apuesta era la ganadora. Por el momento, Hamilton y Mercedes aguardan al resto de contrincantes desde la primera posición en el Mundial de Fórmula 1.