LANZAMIENTOS

Carátula de The Blues Brothers

The Blues Brothers

Plataformas

Carátula de Chuckie Egg 2

Chuckie Egg 2

Acción

Carátula de All-American Basketball

All-American Basketball

Deportes

Carátula de Double Dragon

Double Dragon

Acción

Carátula de Days of Thunder

Days of Thunder

Conducción

Carátula de The Addams Family

The Addams Family

Plataformas

Carátula de Alien Storm

Alien Storm

Acción

Más lanzamientos

La montaña rusa de Rare

La historia de uno de los estudios más influyentes en el mundo del videojuego, desde su fundación como Ashby Computers/Ultimate hasta el desarrollo de Sea of Thieves, pasando por su gloriosa etapa en Nintendo 64 y la polémica compra de Microsoft.

Regreso al Pasado: Saga Turrican

Turrican, la quintaesencia de los shooters de desarrollo bidimensional, acapara todo el protagonismo en la presente entrega de Regreso al Pasado. Es hora de tomar el rol de Bren McGuire, enfundarnos en nuestra armadura de alta tecnología y disponernos a luchar contra las hordas de la cruel Máquina.

Demakes: Clásicos de Hoy en Sistemas de Ayer

Los demakes son una forma de reinterpretar juegos modernos en viejas consolas y nos permite ver clásicos como Dark Souls o Mario galaxy bajo una luz muy diferente.

Máquinas Inmortales

Una máquina de videojuegos no muere mientras tenga juegos y son muchos los viejos sistemas que tienen una entusiasta comunidad detrás, creando y jugando a nuevos títulos que explotan de forma insospechada la potencia inexplorada de estos sistemas. Repasamos algunos de los nuevos juegos para Neo Geo, Dreamcast, CPC o MSX o C64.

Última Hora Xbox Infinity

Día 21, a las 19:00 en hora española, comienza el evento que mostrará la nueva Xbox al mundo. Con Call of Duty y FIFA confirmados para el evento, comentamos los últimos rumores e informaciones en la cuentra atrás.

Regreso al Pasado: James Bond

James Bond cumple 50 años en la gran pantalla, y Goldeneye cumple 15 desde que saliera en Nintendo 64. Homenaje al agente británico secreto más conocido por todos.

Regreso al Pasado: Double Dragon

Double Dragon, leyenda de los 80 y referente del beat ’em up callejero, irrumpe en Regreso al Pasado para recibir un merecido homenaje. Todos los títulos de la saga (sí, también la “gloriosa” película que inspiró) vuelven para ser convenientemente reverenciados. Afilad vuestros codos, es la hora de la venganza.

Regreso al Pasado: 30 años de Spider-Man

Con un reboot fílmico a punto de estreno, y su cincuenta cumpleaños a punto de cumplir en apenas un mes, Spider-Man es otro de esos personajes que llevan apareciendo en juegos desde las primeras generaciones. Cargad esos lanzadores de redes, aspirantes a superhéroes, porque vais a acompañar al trepamuros desde la Atari 2600 hasta la generación HD actual.

Los Vengadores en el videojuego

Con el estreno de la película de Los Vengadores, y ante la ausencia de un juego relacionado con ella, es un gran momento para repasar la trayectoria de personajes como el Capitán América, Iron Man, Hulk o Thor en el mundo de los videojuegos, desde sus primeras apariciones en los 8 bits hasta nuestros días.

Regreso al Pasado: 30 años, 30 juegos ZX Spectrum

30 años ni más ni menos cumple el venerable ZX Spectrum, un ordenador asequible, elegante y relativamente potente para su época y precio con el que muchos desarrolladores echaron sus primeros dientes y con el que millones de jugadores comenzaron a serlo. Escogemos 30 de sus juegos más importantes.

Regreso al Pasado: The New Zealand Story

En esta nueva entrega de Regreso al Pasado nos centramos en The New Zealand Story, uno de esos videojuegos nacidos en el terreno arcade que, aunque no acabaron generando una saga o franquicia, se convirtieron en experiencias inolvidables para todo aquel que pudo probarlos.

Salvaje Oeste

El lejano oeste ha tenido, desde hace años, su cuota de protagonismo en los videojuegos. Emular a los vaqueros y su sed de venganza se ha podido hacer desde tiempos inmemoriables. Con la inminente salida de Red Dead Redemption queremos echar un vistazo a la historia de los Western en la industria de los videojuegos.

Sandboxes interminables

Os presentamos una selecta recopilación de algunos de los mejores mundos abiertos que podemos encontrar. Prepara unas buenas botas para caminar, porque este viaje por los 'sandbox' más espectaculares puede dejarte los pies doloridos.

Vete al Infierno

Demonios, criaturas del averno, llamas eternas o La Muerte. Estos son algunos de los elementos que se asocian al Infierno y que desde hace años hemos podido explorar en multitud de videojuegos. Cuando se acerca el lanzamiento de Dante's Inferno, nos adelantamos y os ofrecemos un tour completo a través de territorio de pecadores. ¿Te atreves a pasar?

Regreso al Pasado: Golden Axe

Fuertes guerreros, peligrosas amazonas, enanos gruñones, extraños animales de montura de inclasificable especie… Golden Axe, uno de los mitos del beat 'em up, alza sus armas para protagonizar el presente Regreso al Pasado y demostrar que quien tuvo, retuvo. Death Adder, tus días están contados.

Regreso al Pasado: Pang

Una invasión de letales burbujas amenaza con destruir el planeta, y sólo un par de aguerridos cazadores tendrán el coraje y armamento necesario para detenerlas. Regreso al Pasado presta su atención a una saga mítica, incunable de salones recreativos, bares y restaurantes varios. Pang y sus tres secuelas, para todos ustedes.

Superhéroes y videojuegos

Repasamos lo que ha dado de sí la unión entre personajes de cómic y el mundo de los videojuegos a lo largo de estos últimos años. Grandes juegos pero también grandes decepciones protagonizados por los personajes con los súper poderes más impactantes del mundo.

Regreso al Pasado: Turrican

Turrican, la quintaesencia de los shooters de scroll bidimensional en ordenadores de 16 bits, acapara todo el protagonismo en la presente entrega de Regreso al Pasado. Es hora de tomar el rol de Bren McGuire, enfundarnos en nuestra armadura de alta tecnología, y disponernos a luchar contra las hordas de la cruel Máquina.

Crónicas vampíricas

Sangrientos, seductores y fascinantes los vampiros no han podido resistir la tentación de conquistar nuestras manipulables mentes a través de los videojuegos. Hoy os ofrecemos un sangriento repaso de este fenómeno desde la época del Spectrum hasta nuestros días.

RetroMadrid 2009, el museo del píxel

La cultura del videojuego comienza a dejar su legado a un paso lento pero inexorable, que provoca respuestas como las de este RetroMadrid, anteriormente conocido com MadriSX, que se convierte en una muestra de la historia.