Memory Card

Memory Card Profiles: Oliver Twins, historia viva del videojuego

En la industria desde hace casi 40 años, parte esencial de la era de los microordenadores en Europa y autores del superventas Dizzy. Testigos esenciales de la historia del videojuego

Al hablar del legendario tiempo en que la microinformática dominó el mundo del ocio electrónico (con permiso de las consolas que, mayormente en EEUU y Japón tenían ya un público fiel y un recorrido a sus espaldas), hay que acudir necesariamente a Reino Unido y a los nombres que sentaron las bases de una industria que fue referente durante más de una década. Algunos de ellos ya han pasado por Memory Card Profiles y por Memory Card a secas, desde aquellos que crearon las máquinas que lo hicieron posible a los que con su juventud y amor por el medio sumaron creando aventuras inolvidables con las que insuflar vida a esos sistemas.

Figuras esenciales

Y en nuestro afán por poner en valor a todos ellos, hoy el foco de nuestro programa ilumina un apellido compartido asociado desde entonces a muchos de los grandes títulos que brillaron durante aquellos años. Hablamos de los hermanos Philip y Andrew Oliver, los Oliver Twins como se les conoce en el mundillo, dos de aquellos jóvenes talentos que como tantos, decidieron subirse al barco del videojuego en un tiempo aquel en que todo estaba aún por inventarse, y que también como tantos, desde su cuarto adolescente consiguieron cumplir su sueño de ser parte activa del desarrollo para casi todas las máquinas que brillaron aquellos años. Hoy aún vinculados al sector, con innovadoras ideas que hablan de su visión de la industria y de su espíritu activo y lleno de ganas de sumar al medio tanto tiempo después, nos abren la puerta a sus recuerdos y anécdotas en este nuevo Memory Card Profiles que viaja, una vez más, al corazón mismo de una época sobre la que se asienta en gran medida la saludable afición que hoy disfrutamos…