Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexión

PlayStation: Jim Ryan está “frustrado” porque sus juegos no llegan a más gente

El presidente de PlayStation desea que los títulos exclusivos de PS5 lleguen a “cientos de millones” de personas. Reflexiona sobre el alcanza de su marca.

Actualizado a
PlayStation: Jim Ryan está “frustrado” porque sus juegos no llegan a más gente

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quiere que los juegos de PlayStation lleguen a tanta gente como lo hace el cine o la música; y no solo 10 o 20 millones de personas. En declaraciones a GamesIndustry, el directivo ha reflexionado sobre el alcance de los videojuegos exclusivos de la marca, que califica de limitados si lo comparamos con otras artes del medio cultural.

Te puede interesar:

Jim Ryan quiere que los juegos de PlayStation lleguen a “decenas de millones de personas”

“Realmente espero que PlayStation 5 será la mayor y más querida PlayStation de Sony hasta ahora. Espero que eso ocurra”, comenta Ryan al ser preguntado por el futuro de PS5. Por su parte, PS4 ha vendido más de 116 millones de unidades en todo el mundo; una de las más plataformas exitosas de la historia. “También me gustaría ver un mundo en el que los juegos que hacemos en PlayStation puedan ser disfrutados por muchas decenas de millones de personas. Quizás cientos de millones de personas”, asevera, y amplía.

PlayStation Studios
Ampliar
PlayStation Studios

“Ahora mismo, un éxito con el modelo de consola actual, un verdadero bombazo de PlayStation, puede que estés hablando de 10 o 20 millones de personas que puedan jugar a ese juego”, y eso “me frustra” porque “hablamos de juegos frente a la música, hablamos de juegos frente al cine. La música y las películas pueden ser disfrutadas por un público casi ilimitado”. Ryan, sin embargo, no ha revelado cómo planean llegar a más gente. Sin embargo, su plan por lanzar videojuegos en ordenador es cada vez más fuerte.

En otras declaraciones relacionadas con el propio Jim Ryan, el directivo sostiene que PS5 contará con la alineación de juegos “más fuerte” de la historia de PlayStation.

Respecto a la propia consola, PlayStation 5, su fabricante de CPU y GPU asegura que seguirá habiendo problemas de stock hasta bien entrado 2022 debido a la crisis de semiconductores.

¿Qué nos espera de PS5 en 2022 y más adelante?

Una vez finalizado el PlayStation Showcase del pasado septiembre ha quedado bastante clara la hoja de ruta de la compañía a nivel de videojuegos exclusivos en 2023 y más allá. Comenzamos con Horizon: Forbidden West el 18 de febrero, luego vendrá Gran Turismo 7 el 4 de marzo; los dos para PS5 y PS4. Seguimos con A partir de ahí Forspoken esta próxima primavera y Uncharted: Legacy of the Thief Collection previsto para a comienzos de

En lo que respecta a God of War: Ragnarok, podremos jugar en algún momento de 2022. Final Fantasy XVI y Star Wars: The Knights of the Old Republic Remake no tienen fecha, de momento. Finalmente, Insomniac Games por partida doble con Marvel’s Spider-Man 2 para 2023 y Marvel’s Wolverine sin fecha estimada.

Fuente | Games Industry