PlayStation Showcase

Uncharted 4 y El Legado Perdido recibirán una remasterización en PS5 y PC: primer tráiler

Las obras de Naughty Dog anuncia su regreso en la nueva generación con una versión mejorada para consola y PC.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido saldrán en PS5 y PC. Así lo ha anunciado Sony Interactive Entertainment durante el PlayStation Showcase. Lo hará en una versión remasterizada, que se venderá en un pack con las dos últimas aventuras de la saga de los creadores de The Last of Us Parte 2, Naughty Dog. Esta nueva versión, Legacy of the Thieves Collection, se ha mostrado en un impresionante tráiler, que puedes ver en esta misma noticia.

Aunque Uncharted: Legacy of the Thief Collection saldrá a principios de 2022, el blog oficial de PlayStation ha confirmado que la versión de PC llegará un poco después. Esta última la desarrolla Iron Galaxy.

Nuevas propiedades intelectuales versus clásicas

Con Uncharted 4: El Desenlance del Ladrón y su expansión independiente, El Legado Perdido, la saga protagonizada por Nathan Drake inició su parón particular. Mientras tanto, Naughty Dog siguió trabajando en The Last of Us Parte 2, hasta ahora la obra más reciente del estudio. Ewan Wells, copresidente junto con Neil Druckmann, reflexionó recientemente sobre la posibilidad de regresar a sagas anteriores. Desde GameInformer le preguntaron si habían pensado en pasar página o regresar a sus propiedades intelectuales ya conocidas.

La respuesta de Wells es que quiere hacer ambas cosas. Considera que es emocionante construir nuevas IP, pero en Naughty Dog sienten “mucho amor” por Uncharted y The Last of Us: “Me parece que vais a ver ambos tipos de proyectos en el futuro”. Uno de ellos es el multijugador ambientado en el universo de Ellie y Joel, que en un principio estaba planificado para formar parte del juego principal, pero que se distribuirá como título independiente.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta en verano de 2020 en exclusiva para PlayStation 4. El juego narra la historia de dos personajes tan antagónicos como iguales en sus objetivos, Ellie y Abby. Ambas se mueven por el odio que sienten ante lo que les ha ocurrido, por lo que viajarán por todo el mundo para cumplir su venganza.

El título recibió hace poco una actualización que optimiza el juego en PS5 para funcionar a 60 FPS, una opción que ya está disponible en otras obras como Ghost of Tsushima, Days Gone u Horizon Zero Dawn.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PC y PlayStation 5 que incluye las dos entregas de la saga aparecidas en PlayStation 4.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection