Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation Showcase

Forspoken llegará en primavera y se muestra en un nuevo tráiler

PlayStation Showcase ha sido el escenario para mostrar el nuevo título de Square Enix, a la venta para PS5 y PC.

Actualizado a
Forspoken llegará en primavera y se muestra en un nuevo tráiler

Square Enix y Sony han renovado sus votos con algunos títulos exclusivos en consola. Además de Final Fantasy XVI, los jugadores de la plataforma podrán disfrutar de una nueva propiedad intelectual, Forspoken, que también está prevista para PC. Ya lo anticiparon sus creadores hace unos días: pronto iba a haber noticias y no han decepcionado. El juego ha estado presente durante el PlayStation Showcase, que hemos seguido minuto a minuto en MeriStation. No te pierdas su tráiler oficial justo sobre estas líneas. Además, se ha confirmado que el juego estará disponible en primavera de 2022.

Forspoken está escrito por Amy Hennig, directora creativa y guionista de los tres primeros Uncharted, así como por Gary Whitta (Rogue One: Una Historia de Star Wars). Allison Rymer y Todd Stashwick completan el equipo de escritos. Bear McCreary (God of War) y Garry Schyman (Bioshock) son los responsables de la banda sonora. La historia, por su parte, transcurrirá en Nueva York y en la tierra ficticia de Athia.

Denominado anteriormente Project Athia, se trata de un RPG enfocado en la acción, que dará mucha importancia al desplazamiento de su protagonista, la joven Frey. La definen como una chica corriente que tendrá que manejar sus habilidades mágicas (ya no parece tan corriente) para luchar contra temibles criaturas dentro del gigantesco mundo abierto de Athia. Aseguran que la muchacha tendrá que hacer frente a “pruebas traicioneras”.

La ambición es muy alta

Takashi Arakami, manager general del estudio, explicó recientemente sus ambiciosos objetivos con respecto al juego. Según sus propias palabras, la intención es alcanzar “la calidad visual más alta vista en un mundo abierto”. Y añade: “Una alta tasa de imágenes por segundo a 4K es importante para ofrecer la mejor experiencia posible cuando juegas a Forspoken, pero para lograrlo se necesita una optimización muy precisa”. Por eso, la obra solo estará disponible en dispositivos de nueva generación.

Forspoken para PC y PS5 es un proyecto de Luminous Productions, el estudio que nació después del lanzamiento de Final Fantasy XV. De hecho, el director Hajime Tabata fue el que colocó los cimientos y puso en marcha a la nueva desarrolladora, aunque luego decidió abandonar Square Enix para desarrollar videojuegos de forma independiente. Algunos proyectos de los japoneses se han pasado a Unreal Engine, mientras que este videojuego hace honor al nombre del estudio y utiliza Luminous, una tecnología que hasta la fecha se ha utilizado muy poco.

Forspoken

  • PS5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Forspoken es una aventura de acción protagonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5. Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el hermoso y cruel mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, deberá usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos.

Carátula de Forspoken
7.3