Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El futuro de PlayStation

Sony hará más “exclusivos de calidad” y juegos single player centrados en narrativa

Hermen Hulst reflexiona sobre el presente y futuro de Sony Worldwide Studios antes de la llegada de PlayStation 5 y el anuncio de Horizon en PC.

Actualizado a
Sony hará más “exclusivos de calidad” y juegos single player centrados en narrativa

El anuncio de Horizon: Zero Dawn para PC era un secreto a voces. Filtraciones, informaciones adelantadas por el mundo del periodismo y precedentes similares invitaban a pensar que el exitoso juego de Guerrilla Games iba a ver la luz en ordenador en 2020. Y así será. Hermen Hulst, director de Sony Worldwide Studios desde noviembre, ha accedido a una entrevista con el blog oficial de PlayStation para reflexionar sobre el presente y futuro de la marca, que avista en el horizonte a PS5.

El que fuera durante años miembro de Guerrilla Games, donde trabajó desde su fundación, ha mandado un mensaje claro a los aficionados de PlayStation que hayan disfrutado del enorme abanico de experiencias para un solo jugador de las que se ha nutrido PS4 desde 2013: seguirán haciendo juegos single player centrados en la narrativa.

A destacar, nombres como God of War, Marvel’s Spider-Man, The Last Guardian, Bloodborne, Shadow of the Colossus o el propio Horizon: Zero Dawn, son los ejemplos de referencia que los aficionados esperan repetir para la cada vez más cercana PlayStation 5.

Horizon Zero Dawn Complete Edition llegará a PC en verano.
Ampliar
Horizon Zero Dawn Complete Edition llegará a PC en verano.

“Al igual que hasta ahora, seguimos comprometidos con el hardware específico. Y seguiremos estándolo. También lo estamos con los exclusivos de calidad. Y con los juegos de un solo jugador con una narrativa potente”, declara. El hecho de que Horizon: Zero Dawn llegue a PC, según sus palabras, no implica que otros juegos exclusivos de Sony Worldwide Studios tengan que ver necesariamente la luz en ordenador. “Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn se adaptaba perfectamente a este enfoque”, amplía. Un exclusivo temporal fue Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima, próximamente en PC a través de 505 Games. En ese caso, la intervención de Sony en su producción no fue total, aunque no trascendió su nivel de involucración.

Puedes consultar en este reportaje todo lo que sabemos acerca de PS5, una consola que —si todo va bien— llegará a las tiendas en Navidades de 2020.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2