Más allá de Bluepoint

PlayStation seguirá comprando estudios en el futuro; las puertas abiertas

La confirmación del estudio responsable de Demon’s Souls para PS5 o Shadow of the Colossus no supone el final de la expansión de PlayStation Studios.

PlayStation Studios seguirá ampliándose en el futuro. Hermen Hults, máximo responsable de los estudios internos de Sony, ha comentado en IGN con motivo de la compra de Bluepoint Games (Shadow of the Colossus, Demon’s Souls) que la compañía seguirá analizando el mercado de cara a potenciales asociaciones y adquisiciones en el futuro.

Porque tal y como dijo Tony Vinciquerra, jefe de Sony Pictures, hace solo unas semanas, el sector del videojuego es ahora mismo el mayor foco de crecimiento para la gigante japonesa dado su (todavía) margen de crecimiento. Hulst sostiene que PlayStation siempre está abierta a establecer nuevas negociaciones, pero solo a cambio de poder ofrecer la mayor calidad a los usuarios mediante videojuegos que dejen huella. La compra de Bluepoint Games se ha cerrado después de quince años de trabajo juntos.

PlayStation
PlayStation ha hecho oficial la compra de Bluepoint Games este 30 de septiembre; trabajan en contenido original.

“Siempre estamos abiertos a entablar nuevas relaciones o a traer gente a la empresa, pero solo si nos atenemos a la mentalidad de que la calidad es lo primero y al tipo adecuado de contenido innovador, nuevas experiencias, experiencias diversas”, explica Hulst. “Porque todos estos equipos comparten mucho, pero también son muy diferentes entre sí, y eso es lo que realmente me gusta”, completa. El directivo celebra que es esa diversidad lo que celebra el público de PlayStation, quienes “se merecen esa diversidad de juegos que salen de PlayStation Studios”.

PlayStation Studios hoy y mañana; presente y futuro

Con equipos europeos como Housemarque, Media Molecule o Guerrilla Games; sumado a otros norteamericanos como Sucker Punch, Santa Monica, Naughty Dog, Bend Studio, Insomniac Games o ahora Bluepoint Games, la cartera de estudios internos de PlayStation crece a un total de 16 equipos. Solo en 2021 se han cerrado las adquisiciones de Nixxes Software, Housemarque, Firesprite y Bluepoint Games. ¿Cuál será el próximo en agregarse a la lista?

De cara al futuro, Sony publicará Horizon Forbidden West el 18 de febrero de 2022 y Gran Turismo 7 el 4 de marzo de 2022; ambos en PS5 y PS4. God of War: Ragnarok también está previsto para 2022. Podéis ver aquí su primer tráiler en castellano. Respecto a Bluepoint Games, actualmente trabajan en contenido original; no un remake.

Fuente | IGN