Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation Showcase

Star Wars: Knights of the Old Republic regresa con un remake para PS5 y PC; teaser tráiler

Lucasfilm Games desvela la rumoreada nueva versión del clásico, que desarrolla Aspyr, empresa que suele realizar las remasterizaciones.

Actualizado a
Star Wars: Knights of the Old Republic regresa con un remake para PS5 y PC; teaser tráiler

La primera sorpresa de la noche ha llegado nada más comenzar el PlayStation Showcase. Lucasfilm Games y Aspyr han anunciado Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake, una nueva versión del clásico que se ha mostrado a través de un teaser tráiler sin gameplay. Asimismo, se han revelado los primeros detalles y se ha confirmado que llegará a PlayStation 5 como exclusiva temporal de consola, así como a PC. Lo cierto es que los rumores habían sonado desde hace un tiempo, pero ahora por fin se materializan en algo tangible.

Según Aspyr se trata de la producción más ambiciosa del estudio hasta la fecha, ya que estamos ante un remake realizado desde cero, con nuevos gráficos, etc. Por si eso no fuera poco, participan veteranos de la saga.

PS5 ya ha vendido 1 millón de unidades en Japón

Las dificultades ligadas a la crisis del coronavirus se han extendido al terreno de la producción de las piezas necesarias para fabricar el hardware de las consolas y de otros artículos tecnológicos. De este modo, la escasez de semiconductores ha constreñido el stock de máquinas de nueva generación como Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. Con todo, las ventas de PlayStation 5 no van mal encaminadas. Sony Interactive Entertainment ha colocado ya 1 millón de unidades en los hogares japoneses, tal y como ha quedado constatado en un informe de la revista Famitsu.

Poniendo los datos en contexto se descubre que su antecesora, PlayStation 4, necesito más tiempo para alcanzar esta cifra. En el caso del nuevo sistema, han bastado tan solo 43 semanas, y eso que la situación ha sido bastante adversa en todo el mundo. La consola salió a la venta en territorio nipón el pasado 12 de noviembre, mientras que países como España tuvieron que esperar unos días más, concretamente hasta el día 19 de ese mismo mes. Nintendo Switch, en cambió, superó esa marca, porque pudo llegar al millón de unidades en tal solo 19 semanas.

¿Los japoneses prefieren el modelo con lector o sin lector? De acuerdo con estos datos, se han vendido 847.421 unidades de la versión con Blu-Ray, mientras que 165.235 han preferido decantarse por el formato 100% digital. En cuanto al título más exitoso, Resident Evil Village ha sido el que más ha vendido en su versión en disco, con más de 60.000 unidades vendidas hasta la fecha en este territorio.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • RPG

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake es videojuego RPG de acción a cargo de Aspyr Media y Lucasfilm para PC y PlayStation 5 en forma de remake de la entrega original.

Carátula de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake