Jim Ryan, jefe de PlayStation: “los jugadores solo recuerdan los mejores juegos”
El máximo responsable de la marca PlayStation prefiere que los juegos sean buenos a que salgan al mercado apresurados comprometiendo su calidad.
Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha concedido una entrevista al medio chino TMT Post para reflexionar sobre el estado actual de su marca, los constantes retrasos en videojuegos como consecuencia de la pandemia y otros aspectos relativos a la gestión de sus productos. Con una PS5 ya disponible en el mercado, afectada por la falta de materiales semiconductores de cara a su producción y con una demanda sin precedentes, obras como God of War o Gran Turismo se han postergado hasta 2022. Ryan tiene una opinión a este respecto.
“Es mejor esperar y tener un gran juego que precipitarse y tener un juego que solo esté bien o sea bastante bueno”, comienza diciendo Ryan, que en más de una ocasión ha reconocido su inclinación por los blockbusters, aquellas obras AAA que movilizan la industria y venden millones de copias. “Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos, en lugar de los que están bien. Si se trata de un juego excelente, los jugadores querrán una secuela, y también querrán comprarla, pero a nadie le interesa un juego que sólo está bien”, asevera convencido de su opinión. PlayStation Studios seguirá apostando por los juegos narrativos para un solo jugador.
Days Gone, por ejemplo, es un caso reciente dentro de este tipo de casos. A pesar de la voluntad de sus creadores por continuar la serie de Deacon St. John, los ahora exresponsables de la obra se marcharon de Sony Bend Studios por desavenencias con las altas esferas de PlayStation. Poco después de ha sabido, esta vez de forma oficial, que el equipo de Oregón trabaja en una nueva propiedad intelectual aún más grande y con elementos multijugador.
“Por supuesto, debido a consideraciones financieras y de cartera de productos, también presionaremos a los estudios para que entreguen un determinado producto en el plazo previsto. Pero en general, no queremos productos que estén bien, queremos lo mejor”, reconoce Ryan.
PS5 ya ha vendido 7,8 millones de consolas en todo el mundo
Tras la salida John Garvin, codirector de Days Gone junto a Jeff Ross, aseguraron el pasado abril durante una entrevista con David Jaffe —creador de God of War— que las puntuaciones del agregador de notas Metacritic son determinante para las decisiones de Sony, “lo es todo” para ellos, dijeron.
El futuro de PlayStation Studios pasa ahora por Ghost of Tsushima Director’s Cut, cuya principal novedad es la llegada de Iki Island; la secuela God of War (2022); Gran Turismo 7 (2022) y el esperadísimo Horizon Forbidden West, que promete llegar a las tiendas antes de que termine 2021. Todos los mencionados serán intergeneracionales, con versión en PS4 y PS5.
Fuente | TMT Post