Visión

Gran Turismo 7 será título intergeneracional: llegará a PS5 y PS4

Gran Turismo 7 se une a Horizon Forbidden West y God of War - Ragnarok como parte de la parrilla de títulos intergeneracionales en PS5 y PS4.

Gran Turismo 7 finalmente será título intergeneracional. PS5 y PS4 compartirán el lanzamiento de la esperada séptima entrega numerada de la saga, prevista para algún momento de 2022. Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, ha compartido el motivo por el que han tomado la decisión.

Cambio de planes: Gran Turismo 7 se lanzará en PS5 y PS4

En una sesión de preguntas y respuestas realizada en el blog oficial de PlayStation, Hulst explica qué peso toma PS4 en la visión de desarrollo dentro de la firma: “No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de usuarios de PS4 e irte simplemente de ellos, ¿verdad? Pienso que serían malas noticias para los fans de PS4, y francamente tampoco serian buenas para el negocio”, explica.

Horizon Forbidden West encabeza una lista que se conforma de otros dos nombres: el propio Gran Turismo 7 y el próximo God of War (Ragnarok), que también retrasa su lanzamiento hasta 2022. “Donde tenga sentido desarrollar un título para tanto PS4 como PS5 [cita a los tres juegos anteriores], seguiremos mirando hacia ello. Y si los usuarios de PS4 quieren jugar a ese juego, pueden. Y si quieren irse a jugar a la versión de PS5, ese juego estará ahí para ellos”, subraya.

Eso sí, tampoco cierra la puerta a las exclusivas totales en la nueva generación, que señala como “muy importantes”, en relación a Returnal y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Por otro lado, Hulst ha dedicado buenas palabras al equipo liderado por Kazunori Yamauchi: “Polyphony Digital es una parte importante de la familia PlayStation, haciendo los mejores simuladores de conducción en el mundo”.

Pocos datos se conocen sobre Gran Turismo 7, salvo su primer gameplay, que podéis ver en la cabecera de esta noticia. Su director también expresó el enfoque de la séptima entrega. Al contrario de Gran Turismo Sport, su próximo trabajo “recuperará la esencia de los clásicos Gran Turismo 1-4”.

Fuente: PlayStation Blog

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Gran Turismo 7