Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Novedades

Ghost of Tsushima Director's Cut es real: fecha de lanzamiento, expansión y mejoras en PS5

Sucker Punch confirma la Director's Cut de Ghost of Tsushima, que llegará a PS5 y PS4 el próximo 20 de agosto. Mejoras técnicas, expansión y más.

Actualizado a
Ghost of Tsushima Director's Cut es real: fecha de lanzamiento, expansión y mejoras en PS5

Ghost of Tsushima: Director’s Cut prepara su desembarco en PS5 y PS4 el próximo 20 de agosto. PlayStation cesa los rumores y confirma la edición especial del título protagonizado por Jin Sakai. Esta versión definitiva vendrá acompañada de la expansión de la isla de Iki, que añadirá una zona jugable inédita a través de una extensión del arco argumental.

Detalles de la expansión, mejoras en PS5 y precio

La expansión de la isla Iki nos llevará a otro de los territorios ocupados por los mongoles en el mismo periodo en el que transcurre la aventura principal. “Jin viajará a la isla para investigar unos rumores sobre la presencia mongola. Pero no tardará en verse arrastrado por unos acontecimientos que le afectarán en lo personal y le obligarán a revivir algunos de los momentos más traumáticos de su pasado”, explica el estudio en una entrada de PlayStation Blog.

Aunque no han compartido detalles concretos sobre los contenidos que incorpora, sus responsables adelantan que veremos “personajes nuevos, otra armadura para Jin y su caballo, minijuegos, técnicas, tipos de enemigos y mucho más”. Sí, también podremos acariciar nuevos animales. Los nuevos jugadores podrán acceder a este contenido a partir del segundo acto. En el caso de los usuarios que han dado el salto a PS5, existe la posibilidad de trasladar tus progresos.

Ampliar

La Director’s Cut será la única versión de Ghost of Tsushima en contar con una versión nativa para PS5. Entre las novedades exclusivas de la nueva generación se encuentra la sincronización labial del doblaje japonés “gracias a la capacidad de PS5 de renderizar cinemáticas en tiempo real”. Por otro lado, se reducirán los tiempos de carga y se mejorará el sonido 3D, así como el uso de las principales funciones del DualSense: la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. También se añaden opciones de resolución 4K dinámica a 60 imágenes por segundo como objetivo.

Estas son algunas de las novedades que añade esta Director’s Cut, que se pondrá a la venta en diferentes modalidades según las circunstancias de las dos generaciones. El paquete completo se pondrá a la venta a un precio recomendado de 79,99 euros en PS5 y 69,99 euros en PS4. ¿Qué ocurre si ya tienes el juego? Estas son las opciones que permite la compañía:

  • Si ya tienes Ghost of Tsushima para PS4 | Puedes mejorar a la Director’s Cut de PS4 por 19,99 euros. La mejora estará disponible desde el mismo día 20.

  • Si tienes Ghost of Tsushima: Director’s Cut para PS4 | Puedes mejorar a la Director’s Cut de PS5 por 9,99 euros.

  • Si tienes Ghost of Tsushima para PS4 y quieres jugar a esta versión en PS5 | Puedes mejorar tu copia original del juego a la Director’s Cut de PS5 por 29,99 euros.

Estas actualizaciones comentadas corresponden a la oferta disponible en PS Store. El día 2 de julio se abrirán las reservas.

Fuente: PlayStation Blog | nota de prensa (PlayStation)

Ghost of Tsushima Director's Cut

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima Director's Cut es la edición definitiva de la aventura de acción y mundo abierto ambientada en el Japón feudal a cargo de Sucker Punch y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que incluye la expansión Iki Island y mejoras gráficas en la versión de nueva generación. A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha arrasado naciones enteras en su campaña de conquista de Oriente. La isla de Tsushima es todo lo que se interpone entre el Japón continental y una enorme flota invasora mongola liderada por el despiadado y astuto general Khotun Khan.

Carátula de Ghost of Tsushima Director's Cut
8