Órdago

Director de Days Gone: La nota en Metacritic “lo es todo” para Sony

John Garvin, también guionista del juego de Sony Bend Studio para PS4, sostiene que las puntuaciones son un factor determinante para el futuro.

John Garvin, codirector de Days Gone junto a Jeff Ross a la vez que guionista del videojuego de SIE Bend Studio, ha asegurado en una entrevista con David Jaffe —creador de God of War— que las puntuaciones del conocido agregador de notas Metacritic es determinante para las decisiones de Sony. El directivo, que abandonó junto a Ross la compañía el pasado diciembre, ha hecho balance del incierto futuro de la licencia con desaliento: “Me lo tomé mal, para ser sincero […] Esta es la realidad de Sony, la puntuación de Metacritic lo es todo”.

Days Gone y su 71 sobre 100 en Metacritic, insuficiente para Sony

“Si eres el director creativo de una licencia y tu juego sale con un 70 [en Metacritic], no vas a ser el director creativo de esa saga durante mucho tiempo”, sostiene Garvin durante el encuentro, disponible en el canal de YouTube del también creador de Twisted Metal.

Days Gone llegó a las tiendas en exclusiva para PS4 en abril de 2019 arropado por el público tanto en crítica como en ventas, no así por la prensa especializada, cuya calificación global en Metacritic es de un 71; muy por debajo de los estándares de las producciones AAA de PlayStation Studios. Los usuarios lo valoran con un 8.3 sobre 10.

Days Gone
Days Gone

Las dudas alrededor de ‘Days Gone 2’ y el enfoque en las superproducciones de PlayStation

Las recientes entrevistas a los creadores de Days Gone no son casualidad. Un reciente reporte de Bloomberg apuntaba a comienzos de este mes de abril un futuro remake de The Last of Us por parte de Naughty Dog, mientras que SIE Bend Studio pidió comenzar un eventual Days Gone 2, una secuela de la obra de Deacon St. John. Sony lo rechazó.

Fue así como el equipo quedó dividido en dos a comienzos de 2020, con una parte trabajando en una nueva entrega de Uncharted y otro participando en el actual proyecto multijugador de Naughty Dog. Fueron esas desavenencias lo que derivaron en la marcha de Garvin y Ross a finales de año.

Se desconoce, no obstante, si Days Gone 2 tendrá lugar en un momento no determinado del futuro. La marcha de sus responsables incapacita a los mismos poder conocer los planes futuros de Sony tanto con la saga como con la propia SIE Bend Studio, que aparentemente trabaja en un nuevo videojuego.

Mientras tanto, los fans han emitido una petición a través de Change.org para que esa posible secuela tenga lugar. La petición acumula más de 42.000 apoyos únicos.

Days Gone, gratis con PS Plus en abril; próximamente se estrenará en PC

Days Gone se encuentra disponible en PS4; retrocompatible con mejoras en PlayStation 5, donde destaca la posibilidad de jugar en resolución 4K dinámicos y a 60 FPS. Durante este mes de abril es uno de los juegos gratuitos para suscriptores de PS Plus; también incluido en PS Plus Collection.

Próximamente llegará a PC, tal y como lo hiciese Horizon Zero Days el pasado año. Su estreno en ordenador se producirá en Steam y Epic Games Store este 18 de mayo.

Fuente | David Jaffe (YouTube); vía WCCFTech | Referencias: Metacritic; Change Org

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone