Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Single player

PlayStation Studios seguirá apostando por juegos narrativos para un solo jugador

Desde Sony no se plantean dejar de lado las experiencias single player centradas en la narrativa porque “nos encantan” y la gente las sigue disfrutando.

Actualizado a
PlayStation Studios seguirá apostando por juegos narrativos para un solo jugador

Los videojuegos para un solo jugador enfocados en la narrativa se han convertido en un sello de PlayStation Studios. El jefe de los estudios internos de la compañía, Hermen Hulst, ha recalcado en una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation que su intención es continuar por esta senda por dos motivos: el primero, porque disfrutan haciéndolos; el segundo, porque su comunidad los sigue disfrutando. Todo ello, sumado al éxito de muchos de esos títulos recientes tanto a nivel de crítica como en ventas.

Al ser preguntado por la importancia de los juegos narrativos para un solo jugador en la cartera de PlayStation Studios, Hulst es contundente en su respuesta: “Totalmente. Los juegos narrativos para un solo jugador son lo que nos define”. Especialmente en la generación de PS4 iniciada en 2013, el equipo ha trabajado en obras con ciertos parámetros compartidos, cada uno con su idiosincrasia y valores creativos, pero denominadores comunes reconocibles como son la cámara en tercera persona, la acción, las secuencias cinematográficas y las historias profundas.

“En mi opinión, PlayStation Studios ha creado algunas de las experiencias narrativas más inolvidables que hay. Nos encantan y las seguiremos creando mientras los jugadores las sigan disfrutando”, asevera. Uncharted 4, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man, The Last of Us Parte II, The Last Guardian, Horizon Zero Dawn, Concrete Genie, Days Gone, InFamous Second Son, God of War… Suma y sigue.

The Last of Us Parte 2
Ampliar
The Last of Us Parte 2

Aprendiendo del pasado para trazar el futuro de PlayStation Studios

“Para mí, la idea de sentarme un viernes por la noche y sumergirme en un nuevo mundo con una historia genial que explorar es una experiencia perfecta, ¿no te parece?”, amplía Hulst. Ahora bien, en el futuro quieren aportar una mayor variedad de experiencias. “También queremos asegurarnos de crear una gran variedad de experiencias para nuestro público. Fanquicias, nuevas sagas, juegos grandes, juegos pequeños y muchos juegos innovadores, historias para un solo jugador y multijugador”.

El pasado mes de mayo conocimos, de la mano del propio Hulst, que PlayStation tiene más de 25 títulos en desarrollo para PlayStation 5, de los cuales casi la mitad de ellos son propiedades intelectuales nuevas. Hay varios nombres sobre la mesa. Desde Horizon Forbidden West, pasando por la secuela de God of War, lo nuevo del Team ASOBI (Astro Bot) o la nueva propiedad intelectual de Sony Bend Studio (Days Gone).

Horizon: Zero Dawn
Ampliar
Horizon: Zero Dawn

Fuente | PlayStation Blog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3