Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Tendrá futuro?

Days Gone 2: el exdirector admite la existencia del proyecto, pero no confirma su cancelación

Bloomberg publicó recientemente que Bend Studio estaba perfilando una secuela, pero de acuerdo con el artículo no fue aprobada por Sony.

Actualizado a
Days Gone 2: el exdirector admite la existencia del proyecto, pero no confirma su cancelación

Jeff Ross, director de Days Gone, ha reconocido que estuvo trabajando en un proyecto de secuela, pero debido al acuerdo de confidencialidad firmado tras su salida de Sony, no ha podido confirmar si Days Gone 2 sigue en marcha o ha sido cancelado. Así lo ha señalado en una entrevista con David Jaffe, el creador de God of War, donde ha discutido algunos temas relacionados con el videojuego protagonizado por Deacon St. John.

En un artículo publicado por Jason Schreier en Bloomberg, se aseguraba que la compañía nipona no había dado luz verde a esta segunda entrega. De hecho, el periodista se reafirma y asegura que el título no está en desarrollo. Mientras tanto, Ross, que acaba de unirse a NetherRealm para trabajar en Mortal Kombat, ha explicado que su salida de Bend se debió a razones personales “que nada tenían que ver con el estado de la secuela”.

Bend sí estaba en proyectos de Naughty Dog

Ross ha confirmado varias de la informaciones publicadas por Bloomberg, lo que incluye el hecho de que el estudio fuera asignado a proyectos de Naughty Dog. Lo que no ha querido ratificar es si Days Gone 2 ha sido o no cancelado por Sony. Sin embargo, el director ha sugerido que el título tal vez no vendió lo suficiente como garantizar una segunda entrega.

Sobre la supuesta cancelación ha dicho lo siguiente: “No creo que esté públicamente confirmado cuál es el estatus [de Days Gone 2]. No quiero ser el tío que sea la fuente oficial de lo que sea”. Y añade que cuando empezaron a desarrollar el videojuego eran tal solo 45 personas, un equipo demasiado pequeño para diseñar un juego de mundo abierto. Por eso fueron añadiendo nuevo personal, hasta alcanzar las 120 personas. “Hubo un presupuesto inicial para Days Gone, que era grande”, pero no se correspondió con el presupuesto final, ya que finalizaron el desarrollo con un coste “mucho mayor”. De acuerdo con Ross, esa cifra “sea probablemente” el punto de partida del siguiente.

El desarrollador continúa su intervención y recuerda que los triple A deben vender 4 o 5 millones de copias para ser rentables, y en el caso de Sony, “que no tiene tanto dinero como Microsoft”, deben usar sus recursos “de forma inteligente”. Sobre las ventas de Days Gone, el creativo asevera que “ha vendido más copias” que ningún título del estudio, ni siquiera combinado con los demás. “Ha sido muy exitoso en ese sentido”. También ha admitido que las críticas no fueron tan positivas, algo que según Schreier repercutió en la supuesta decisión de Sony de cancelar el proyecto.

Ross comenta asimismo que conoce los errores de Days Gone: “No es un título perfecto, pero ha sido la primera entrega de una serie”, por lo que pensaban construir el siguiente teniendo en cuenta los fallos del primero. El antiguo director de Bend revela que su proyecto para Days Gone 2 incorporaba un “universo compartido con multijugador cooperativo”, una característica que también querían para la primera entrega, pero que no se pudo hacer en su momento.

La relación con Naughty Dog

Lo que sí ha desmentido Ross es un aspecto de la relación con Naughty Dog. Descarta que fueran un estudio de apoyo, ya que su relación con el estudio de Uncharted era “colaborativa”. El exdirector comprende la visión de negocio de Sony y piensa que está bien que tomen decisiones con la idea de que se produzca el retorno de la inversión, “porque ese es el dinero que necesitan para el próximo juego”.

La entrevista ha generado cierta polémica, puesto que Jason Schreier ha publicado en ResetEra un mensaje en el que se refiere específicamente a la relación de Bend con Naughty Dog: “ Si [Ross] dice que Bend 'nunca' se convertirá en un estudio de apoyo de Naughty Dog”, comenta Schreier, estará hablando sobre una decisión que la hará alguien “por encima” en la jerarquía. “Alguien de Naughty Dog me dijo hace un par de semanas que ya están medio en broma refiriéndose a Bend como Naughty Dog North. ¿Ocurrirá? No tengo ni idea, pero tampoco la tiene Ross”.

A través de un tuit, Jeff Ross ha matizado lo siguiente: “Recordad que Jason Schreier es periodista y se toma su oficio en serio. Tiene el lujo de poder hablar con más honestidad de lo que a mí me permiten”.

Fuente | VGC

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8