Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin mención a God of War

Horizon Forbidden West saldrá en la segunda mitad de 2021, confía Sony

El título de Guerrilla Games llegará a PS5 y PS4 este año, aunque por el momento no tenemos muchos detalles acerca de esta esperada secuela.

Actualizado a
Horizon Forbidden West saldrá en la segunda mitad de 2021, confía Sony

Sony sigue situando a Horizon Forbidden West en la segunda mitad del año 2021 para PS4 y PS5. El esperado videojuego de Guerrilla Games, secuela directa del original Horizon Zero Dawn, disponible para PS4 y PC, es una de las producciones más esperadas del sello PlayStation Studios del presente curso; Sony se siente cómoda con cómo tiene planteado el calendario por ahora.

Tras conocerse que Gran Turismo 7 se retrasa a 2022, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha declarado en un encuentro con GQ que “nos sentimos bien con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West”. Sin embargo, el cuarto nombre que a todos los aficionados viene a la cabeza, la secuela de God of War para PS5, no ha aparecido citada en esa lista de videojuegos con los que se sienten “bien” de cara a su estreno en 2021. Cabe recordar que la única información que tenemos de la obra de Santa Monica Studio data el mes de septiembre de 20220, cuando dijeron que llegará a PS5 en 2021.

Por su parte, Returnal, lo nuevo de Housemarque, saldrá en abril; Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, de Insomniac Games, en junio; Horizon Forbidden West, de Guerrilla Games, en algún momento entre julio y diciembre.

Horizon Forbidden West
Ampliar
Horizon Forbidden West

Todo lo que sabemos por ahora de Horizon Forbidden West

Recientemente, la actriz de Aloy, Ashly Burch, ha dicho que el juego será “más y mejor” que la primera parte, aunque no pudo ahondar en más detalles. El título aprovechará el Audio 3D de PS5 para localizar a las máquinas, sacará partido de los gatillos adaptativos del mando DualSense contra los enemigos robóticos o humanos y tratará de exprimir al máximo el motor gráfico Decima Engine, que ya usaron en la obra original y Death Stranding, de Kojima Productions.

Recordamos que Horizon Forbidden West también se pondrá a la venta en consolas PS4, la máquina de anterior generación de Sony. Ante la preocupación de los aficionados, que temen algún tipo de limitación creativa ante este techo tecnológico, el propio Jim Ryan declaró el pasado septiembre que esta decisión de videojuegos intergeneracionales “tiene que ver con que la gente tenga opciones. Estoy bastante contento con la situación”. Además, “las versiones de PS5 de los juegos intergeneracionales se han creado desde cero”, por lo que dichas versiones next gen no se verán repercutidas negativamente, según promete Sony.

Fuente | GQ

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3