TGA 2020

PS5: Returnal ya tiene fecha de lanzamiento; nuevo tráiler

El roguelike espacial de Housemarque nos pone en la piel de Selene, una mujer que llega a un planeta lleno de peligros y mostruosas criaturas.

Tras meses de expectación, la gala de The Game Awards 2020 ha dado comienzo. Lo ha hecho, como siempre, brindando la posibilidad de que jugadores de todo el mundo puedan seguirla a través del streaming (y de MeriStation, por supuesto). Y es que esta entrega de premios va más allá de los galardones y se convierte en una fiesta que ofrece actuaciones en directo y exclusivas mundiales, y todo ello a pesar de la epidemia de coronavirus, que no ha logrado tumbar el espectáculo orquestado por Geoff Keighley, que una vez más regresa con más y más anuncios. A través de un tráiler, Housemarque ha anunciado que Returnal saldrá a la venta el 19 de marzo de 2021, en exclusiva para PS5.

En este videojuego de ciencia ficción, el jugador encarna a Selene, una mujer que debe hacer un aterrizaje de emergencia para sobrevivir. Y eso precisamente tendrá que hacer en el planeta al que ha ido a parar. Con una estructura roguelike, el personaje morirá una y otra vez, pero revivirá para continuar luchando por la supervivencia.

Presentadores de lujo

La gala de The Game Awards 2020 ha contado con la participación de personas de la industria del videojuego, pero también de otros medios como el cine. Entre los invitados reunidos están Christopher Nolan, Gal Gadot, Brie Larson, Reggie Fils-Aime, Josef Fares, John David Washington, Josef Fares o Lyn Inaizumi. Alguno de ellos, como es el caso de Fares o del expresidente de Nintendo, suelen visitar la gala todos los años. Muchos de ellos han sido los encargados de entregar los distintos premios.

La elección de los ganadores depende de un jurado formado por los medios de comunicación, aunque los votos de los seguidores también cuentan en la elección final. De todos modos, los porcentajes son bastantes diferentes: el jurado cuando un 90%, mientras que los fans aportan el 10%. Esto es así para evitar situaciones injustas, tal y como señala la web oficial de The Game Awards.

Fuente | The Game Awards 2020

Returnal

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal