2021

Horizon: Forbidden West (PS5) | Analizan las mejoras del Decima Engine tras el tráiler

Digital Foundry destaca los aspectos donde el motor gráfico evidencia una mayor evolución, aunque aseguran que el tráiler no tuvo ray tracing.

Horizon: Forbidden West es uno de los videojuegos más esperados para PlayStation 5. Tras revelarse en el evento de presentación de PS5 y ser ya uno de los más aclamados, el nuevo proyecto de Guerrilla Games apunta a ser también una de las mayores bazas tecnológicas del catálogo de PlayStation Studios en los primeros compases de vida de la consola. Desde Digital Foundry han analizado el tráiler de presentación para explicar qué y cómo mejora el Decima Engine, motor gráfico utilizado para la obra original, la secuela y también Death Stranding.

Según explica Alex Battaglia para el medio británico, el ray tracing no estuvo presente en el primer adelanto en forma de vídeo de la presentación; de hecho, cree que cabe la posibilidad de que el título no use o no abuse del trazado de rayos en tiempo real por la mera naturaleza de los escenarios del título. En esencia, no lo necesita. “Si bien PS5 ofrece trazado de rayos acelerado por hardware como una herramienta que Guerrilla puede utilizar, puede que no sea la mejor opción para un juego como este, que tiene muchas escenas orgánicas, naturales y superficies rugosas”.

Por lo demás, destacan la evolución que existe en todos los apartados; desde la recreación del agua a los seres vivos que deambulaban alrededor de Aloy, el detalle de renderización del terreno, iluminación y la simulación de efectos indirectos.

Horizon: Forbidden West saldrá en 2021, estima Guerrilla Games

El estudio holandés espera que el juego pueda llegar a las tiendas el próximo año. El objetivo es que 2021 sea el año elegido para su puesta a la venta, pero de las palabras de su equipo directivo no se explicitó si es más de cara al primer o al segundo semestre.

Horizon: Forbidden West
Horizon: Forbidden West

En cualquier caso, la memoria SSD permitirá que el mundo cargue con unos tiempos de carga virtualmente desaparecidos. “Si abres el mapa y haces un viaje rápido de un extremo a otro, o si reinicias desde un punto de control, será súper rápido”, indicó Mathijs de Jonge, director de la obra. El mundo será “más detallado, vibrante e inmersivo” y explicaron cómo serán las nuevas máquinas y tribus, de las que podemos esperar una mayor inteligencia artificial y desarrollo.

Si todo va bien, Horizon: Forbidden West será uno de los grandes exclusivos de PS5 para 2021. Puedes consultar aquí un reportaje con todo lo que sabemos de la consola por ahora; en este otro artículo, todos los juegos confirmados hasta la fecha.

Fuente | Digital Foundry

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega para PlayStation 4.

Horizon Forbidden West