El regreso de Aloy

Horizon: Forbidden West (PS5) llegará en 2021; nuevos detalles confirmados

El nuevo episodio de la saga de Guerrilla Games apunta a un lanzamiento el próximo año en PlayStation 5. Eliminará “prácticamente” los tiempos de carga.

Guerrilla Games ha confirmado en un nuevo vídeo oficial que Horizon: Forbidden West apunta a un lanzamiento en 2021 para PlayStation 5. Tras conocerse su existencia en el evento de presentación de PS5 esta pasada semana y convertirse en uno de los títulos más aclamados del evento, el estudio holandés descarta ahora su posible disponibilidad en 2020.

Eliminará “prácticamente” los tiempos de carga

Mathijs de Jonge, director de esta secuela de Horizon: Zero Dawn (2017, PS4), entona en el vídeo Guerrilla Talks: “Tenemos el objetivo de lanzar el juego el próximo año, en 2021”. Durante el mismo, explica que esta obra será “un poco más grande” e incluirá, como ya se ha podido evidenciar, zonas subacuáticas donde Aloy, personaje protagonista, podrá nadar y bucear tanto en lagos como en mares.

Gracias a la memoria SSD de PlayStation 5, este nuevo Horizon: Forbidden West eliminará “prácticamente” los tiempos de carga; como ya han insinuado obras como Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en diferentes comunicaciones. “Si abres el mapa y haces un viaje rápido de un extremo a otro, o si reinicias desde un punto de control, será súper rápido”, sostiene de Jonge. En lo que respecta a ese frondoso mundo que pudimos ver en el adelanto de presentación del videojuego, asegura que será “más detallado, vibrante e inmersivo”.

Nuevas máquinas y tribus en Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West contará con nuevas máquinas. Los Shell Snappers serán los que veremos en las costas y zonas como lagos. Por otro lado, los Snapmaws, que estarán no tanto en la superficie sino en las profundidades marinas cazando para sobrevivir; finalmente, los Sunwings, que gracias a sus capacidades para volar estarán deambulando por los cielos. Podremos escanearlas todas para enfrentarnos a ellas con garantías. Con todo, el título incluirá nuevas tribus y una máquina de gran tamaño llamada Tremor Tusk (la que tiene forma de mamut).

Horizon: Forbidden West
Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West se pondrá a la venta en algún momento de 2021 en exclusiva para PlayStation 5. La consola tiene previsto llegar a las tiendas a finales de 2020 en dos modelos; uno de ellos solamente en digital. Consulta aquí un reportaje actualizado con todo lo que sabemos de PS5; en este artículo todos los juegos confirmados para la máquina.

Fuente | PlayStation

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega para PlayStation 4.

Horizon Forbidden West