Nueva generación

Arkane sobre el DualSense de PS5: "me tiene completamente alucinado"

Varios desarrolladores, como Arkane Studios, hablan sobre la forma en la que sus proyectos aprovecharán las capacidades del DualSense, el mando de PS5.

Arkane Studios se une a otros desarrolladores para hablar sobre las ventajas del DualSense, el mando de nueva generación para PS5. En palabras del director de Deathloop, el estudio ha trabajado imperiosamente para que “cada arma ofrezca una sensación distinta y única”. Destaca la forma en la que se transmiten acciones como un arma encasquillada; los jugadores lo perciben con un bloqueo en los gatillos, lo que se convierte en un “aviso” antes de que se reproduzca la animación en pantalla.

Ese sentir de las armas en tus manos se traslada a otro de los pesos pesados de PlayStation Studios. Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, explica que para la secuela de Zero Dawn han diseñado nuevas armas "para ofrecer una sensación y una experiencia únicas al enfrentarte a enemigos robóticos o humanos”. Ahí entran en juego de nuevo los gatillos adaptativos del DualSense, que “ayudarán” a hacerlo realidad. De la misma forma se verá presente la función en Ratchet and Clank: Rift Apart. Su director creativo pone de ejemplo la Enforcer, una escopeta de doble cañón. “Al pulsar el gatillo parcialmente, sentirás cierta resistencia y dispararás solamente desde un cañón. Pulsa el gatillo hasta el final y dispararás con ambos cañones al mismo tiempo”, concluye.

La retroalimentación háptica del DualSense: "Es revolucionaria"

“Las funciones hápticas son una parte integral de la aventura que nos permiten sumergir al jugador en el mundo del juego y mejorar su experiencia”, decía Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, en relación al remake de Demon’s Souls. Señala que la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. “Esto es algo que la función de vibración no permitía”, decía. Entre los momentos que experimentarán los jugadores, subraya que el mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.

DualSense se convierte en una pieza clave en uno de los plataformas que ocuparon la presentación oficial de PS5. SIE Japan Studio comenta que Astro’s Playroom se ha desarrollado con la retroalimentación háptica como elemento central. “Intenté jugar con la función desactivada, pero la sensación no es la misma. Es realmente revolucionaria”, narra Nicolas Doucet, director del estudio, que va más allá: “es posible sentir los pasos de Astro al caminar sobre plástico, metal y arena, o incluso al saltar sobre el agua”. El juego vendrá preinstalado en todos los modelos de PlayStation 5.

Kazunori Yamauchi también promete otra forma de experimentar su saga estrella: Gran Turismo. La séptima entrega numerada permitirá reproducir a través del mando de PS5 el ABS al frenar. “Los jugadores podrán sentir y comprender de forma precisa la relación entre la fuerza de frenada que quieren aplicar y la adherencia de los neumáticos”, declara.

Fuente | PlayStation Blog

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos de élite se enfrentan en la isla de Blackreef.

Deathloop