Sin palabras

Dreams: un usuario recrea la demo técnica del Unreal Engine 5 en PS4

Un colaborador de Media Molecule recrea en Dreams el principio de la demo del nuevo Unreal Engine 5, el motor gráfico de PlayStation 5 y la nueva generación.

Hay pocas cosas ahora mismo capaces de sorprender tanto como la demo técnica del Unreal Engine 5, que sirvió para mostrar un primer vistazo a los gráficos de PlayStation 5 y la nueva generación. Aún así, en esa pequeña y selecta lista tendríamos que meter sí o sí a Dreams, el último juego de Media Molecule (los padres de LittleBigPlanet y Tearaway). Un usuario (y colaborador freelance de la propia Media Molecule) ha hecho de las suyas con el completísimo editor del juego y ha recreado cómo sería la famosa demo en PlayStation 4. Un desafío que ha superado con nota aunque tan solo haya podido replicar el principio. El resultado es sorprendente y más si tenemos en cuenta cómo ha sido elaborado y cuánto tiempo ha necesitado. Según su creador, Martin Nebelong, el nivel le ha llevado apenas 2 horas. Juzgad vosotros mismos:

Visto lo visto, quién sabe de que podrían ser capaces los usuarios del juego en caso de que éste tenga una versión para PlayStation 5 que ponga a merced de los mismos toda la potencia y las herramientas de la nueva plataforma, entre las que no deja de destacar su espectacular disco duro. Aunque Media Molecule ha asegurado que Dreams en PS5 es “el paso lógico”, parece que los cosas van para largo y por el momento tendremos tendremos que conformarnos con las creaciones hechas en PS4, que no son poco, ni mucho menos. Hasta ahora ya hemos visto recreaciones de Minas Tirith, de El Señor de los Anillos; carreras de Wipeout; una cadena de televisión dentro del título con su propia serie de televisión con marionetas; un remake de Metal Gear Solid y un dignísimo sucesor de X-Wings... El editor, uno de los más ambiciosos que se recuerdan, ha sido capaz hasta de adelantarse al lanzamiento de dos de los juegos del año, y ha sacado “su versión” de Cyberpunk 2077 y The Last of Us Parte 2.

Si aún no habéis probado el juego, que salió el pasado mes de febrero y logró un meritorio 8.7 en el análisis de MeriStation, os recordamos que hace tan solo unas semanas Media Molecule publicó una demo gratuita del mismo en la PlayStation Store. En ella la desarrolladora ha incluido algunos de los mejores niveles creadores por la comunidad y una parte del modo historia.

Fuente I Martin Nebelong (Twitter)

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams