Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un editor sin límites

Un jugador de Dreams recrea por completo Minas Tirith, de El Señor de los Anillos

El editor de Dreams, lo nuevo de Media Molecule (Little Big Planet) sigue sorprendiéndonos con creaciones como esta, que recrea la Ciudad Blanca de ESDLA.

Actualizado a
Un jugador de Dreams recrea por completo Minas Tirith, de El Señor de los Anillos

Entre todas las fechas en la agenda de PlayStation para 2020, una de las más importantes es el lanzamiento final de Dreams. El esperado juego de Media Molecule, anunciado en 2013 y con una versión early acces desde abril del año pasado, sacará su edición definitiva en cuestión de semanas. En concreto, el próximo 14 de febrero de 2020, coincidiendo con San Valentín y el estreno de la película de Sonic. Ménage à trois. Y lejos de reservarse hasta entonces, el editor del juego sigue sacando músculo técnico y presumiendo del amplio abanico de posibilidades que pone en nuestras manos. ¿Sú última hazaña? Recrear Minas Tirith, de El Señor de los Anillos.

Ampliar

La obra ha sido compartida por su autor, Bevis2, en los foros de Reddit, donde asegura que su recreación de la Ciudad Blanca está solo al 30%. El creador afirmar querer ser lo más fiel posible a las imágenes de la película y comenta que pronto añadirá los edificios que faltan, pulirá la montaña y empezará con las texturas. Lejos de parecer la obra de una década (¿nadie recuerda la recreación de la Tierra Media que llevó 9 años en Minecraft?), y también lejos de ser un simple fondo, Bevis2 cree que lo convertirá en un nivel jugable dentro de un mes. Con un poco de suerte, los primeros compradores de la versión final podrán pasear ya por sus calles y revivir sus propias batallas. “Quiero que sea algo más que un walking simulator”, reconoce Bevis, quién aún así también pone calma y pide paciencia, demostrando lo lejos que está de terminar. “Aún no he decidido si le meteré coleccionables y no he empezado el diseño de sonido”.

A la venta el 14 de febrero

Si os ha impresionado Minas Tirith, no deberíais perderos algunas de las creaciones de Dreams de las que nos hemos hecho eco en los últimos meses. Carreras de Wipeout, una cadena de televisión dentro del título con su propia serie de televisión con marionetas, un remake de Metal Gear Solid y un dignísimo sucesor de X-Wings... El juego de Media Molecule, heredero espiritual de Little Big Planet, posee uno de los editores más ambiciosos que se recuerdan y es capaz hasta de recrear el combate entre Iron Man y el Capitán America. ¿Qué no podrá hacer a partir del 14 de febrero?

Ampliar

Fuente I Reddit