Fortnite: guía de desafíos de Travesuras de Miaúsculos

Os ayudamos a completar los desafíos de Travesuras de Miaúsculos, la Semana 5 y Semana 6 de la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2.

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos
Fortnite Capítulo 2 - Temporada 2 | Desafíos de Travesuras de Miaúsculos

Ya están aquí los desafíos de Travesuras de Miaúsculos, la Semana 5 y la Semana 6 de la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a completar cada desafío de Fortnite de esta tanda. Y también os contamos cómo desbloquear los skins Miaúsculos Espectro y Miaúsculos Sombra.

Fortnite Capítulo 2 - Temporada 2: desafíos de Travesura de Miaúsculos

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos
Desafíos de Travesuras de Miaúsculos

Semana 5

Semana 6

Con la llegada de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2, la forma de completar los desafíos ha cambiado por completo. Ahora estos se dividen en zonas del mapa. Es decir, algunos de ellos solo se pueden completar en varios puntos concretos de la isla, por lo que os aconsejamos que reviséis el nuevo mapa para tener claro dónde está cada lugar.

Registra cofres en Campo Calígine o Señorío de la Sal

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio registra cofres en campo caligine o señorio de la sal
Registramos un cofre en Campo Calígine

Para completar este desafío tenemos que registrar un total de diez cofres entre Campo Calígine y Señorío de la Sal, sin importar el modo de juego o si es en una misma partida o a lo largo de varias:

  • Campo Calígine: entreo los cuadrantes E7 y F7
  • Señorío de la Sal: cuadrante D4

Como siempre, lo tendréis mucho más fácil jugando a Refriega de Equipos.

Elimina jugadores con fusiles de asalto desde al menos 50 metros

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio elimina jugadores con fusiles de asalto desde al menos 50 metros
Eliminamos a un enemigo con un fusil de asalto a 62 metros de distancia

Este desafío nos pide eliminar a un total de cinco enemigos con fusiles de asalto a una distancia de al menos 50 metros, sin importar el número de partidas que nos lleve conseguir esta cantidad de daño, o el modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos para esto. Encontrad un fusil de asalto, y, con él en vuestro poder, id hacia algún lugar en el que haya combates. Manteneos a cierta distancia de los mismos y, estando quietos para tener la máxima precisión, intentad eliminar a todos los enemigos que podáis disparando bala a bala o, si tenéis un fusil de asalto de ráfaga, ráfaga a ráfaga.

Consume pescado para obtener salud o escudo

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio consume pescado para obtener salud o escudo
Consumimos un pescao para recuperar 50 PV

Para completar este desafío debemos recuperar un total de 400 puntos de salud o escudo consumiendo peces. Los peces que hay en el juego son los siguientes:

  • Pezqueñín: cura 15 PV, y solo se puede usar si tenemos menos de 75 PV
  • Pescao: cura 50 PV, y solo se puede usar si tenemos menos de 100 PV
  • Pez sorbete: cura 50 PV o escudo, y solo se puede usar si tenemos menos de 100 de escudo

Las cañas de pescar son muy comunes; las encontramos al azar como botín de suelo, en cofres, o en barriles cerca de embarcaderos. Podemos encontrar pezqueñines fácilmente usando cañas de pescar en cualquier masa de agua. Para los pescaos y peces sorbete tendremos que pescar en puntos de pesca: círculos de espuma que aparecen al azar en cualquier masa de agua. También podemos encontrar peces en los congeladores que hay por todo el mapa. Por suerte, el desafío es acumulativo, y podemos llegar a los 400 puntos de salud y escudo recuperados consumiendo peces a lo largo de cualquier número de partidas de cualquier modo de juego.

Inflige daño a jugadores mientras usas la caja de cartón

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio inflige daño a jugadores mientras usas la caja de carton
Disparamos con un fusil de asalto a un enemigo mientras estamos dentro de una caja de cartón

Para completar este desafío debemos infligir un total de 200 puntos de daño mientras estamos dentro de una caja de cartón a cualquier número de enemigos. No importan el modo de juego o el número de partidas.

Las podemos encontrar de dos formas: ya desplegadas en el escenario, o como un objeto que podemos recoger y que funciona como una granada; al lanzarla despliega una nueva caja de cartón. Como objeto aparecen al azar como botín de suelo, y, además, se van recargando con el paso del tiempo. Como caja ya desplegada suelen aparecer, por regla general, en almacenes y desvanes de casas. Si aún así os cuesta encontrar cajas de cartón, siempre podéis acudir al siguiente lugar emblemático del mapa: Fábrica de cajas, en el cuadrante G7. Aquí encontraremos muchas.

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio inflige daño a jugadores mientras usas la caja de carton mapa
Ubicación de la fábrica de cajas

Para infligir daño mientras estamos dentro de una caja de cartón, debemos usar el botón de apuntar, y nuestro personaje emergerá de ella y podremos disparar a voluntad. Os recomendamos que uséis fusiles de asalto a distancia media para completar este reto.

Sobrevive a una caída desde al menos 5 pisos de altura

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio sobrevive a una caida desde al menos 5 pisos de altura
Nos preparamos para caer desde una altura de cinco pisos. Si lo hacemos bien, perderemos alrededor de 50 puntos de vida

Para completar este desafío debemos caer desde una altura de cinco pisos y sobrevivir al daño que recibamos. Para esto, lo que tenemos que hacer es tan simple como construir cinco rampas una detrás de otra, y dejarnos caer desde el punto más alto. Aseguraos de hacerlo con la vida al máximo y sin que haya enemigos cerca para que podáis sobrevivir sin problemas. Tenemos que hacer esto nueve veces en total.

Inflige daño a secuaces con picos

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio inflige daño a secuaces con picos
Golpeamos a un secuaz derribado con un pico

Para completar este desafío debemos infligir un total de 100 puntos de daño a secuaces con el pico. Los secuaces, como ya sabéis, solo aparecen en los modos En Solitario, Dúos y Escuadrones en las siguientes zonas:

  • El Tiburón: cuadrante B1
  • El Yate: cuadrante H1
  • La Agencia: cuadrante E4
  • La Gruta: cuadrante H5
  • La Plataforma: cuadrante B7
  • Refugio de SOMBRA: Alfa - cuadrante D2
  • Refugio de SOMBRA: Beta - cuadrante G4
  • Refugio de SOMBRA: Charlie - cuadrante F2
  • Refugio de SOMBRA: Delta - cuadrante E7
  • Refugio de SOMBRA: Eco - cuadrante B4

Para infligirles daño con el pico lo más inteligente es primero derribarlos, y luego aporrearlos con el pico mientras están tirados en el suelo.

Visita Cala Coral, Cabaña Conglomerada y Zona del Impacto sin nadar en una misma partida

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio visita cala coral cabaña conglomerada y zona del impacto sin nadar en una misma partida
Completamos el desafío sin problemas

Este desafío nos pide visitar los tres siguientes puntos del mapa sin nadar, y en una misma partida de cualquier modo de juego:

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio visita cala coral cabaña conglomerada y zona del impacto sin nadar en una misma partida mapa
Este mapa os ayudará con este desafío
  • Cala Coral: cuadrantes A2 y B2
  • Cabaña Conglomerada: cuadrante A4
  • Zona del Impacto: cuadrantes B2 y C2

No importa el orden en el que visitemos estos sitios. Lo único que importa es, como bien dice el propio nombre del desafío, es que no podemos nadar mientras los visitamos. Es decir: no podemos tocar el agua.

Os proponemos varias formas posibles de completar el desafío:

  • Aterrizamos en los cuadrantes B1, B2 o C3 y cogemos una de las lanchas motoras que hemos marcado en el mapa, y sin bajarnos de ella en ningún momento visitamos los tres puntos clave.
  • Aterrizamos en Cabaña Conglomerada (A4), construimos rampas para saltar desde ellas y llegar a tierra. Nos dirigimos hacia la lancha motora que hay en A3. Una vez que nos hayamos montado en ella, visitamos Cala Coral y Zona de Impacto sin bajarnos de la lancha.
  • Jugando a En Solitario, Dúos o Escuadrones, aterrizamos en El Tiburón (B1), cogemos el helicóptero Choppa que hay en el helipuerto (solo aparecen en los modos de juego anteriormente mencionados) y, sin bajarnos de él, visitamos los tres puntos clave.

Chuta una pelota de fútbol a 100 metros

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio chuta una pelota de futbol a 100 metros
Chutamos una pelota

Este desafío nos pide patear un balón de fútbol durante una distancia total de 100 metros. No importa el modo de juego, y desconocemos si el desafío es acumulativo. Esto es, no sabemos si la distancia se suma entre partidas. Por si acaso, intentad llegar a esta distancia en una misma partida. Podemos encontrar pelotas de fútbol en varios de los siguientes puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio chuta una pelota de futbol a 100 metros mapa
Ubicaciones de varias de las pelotas de fútbol que hemos encontrado
  • Centro del campo de fútbol de Parque Placentero: cuadrante D3
  • Punto Panorámico: cuadrante E3

Para patear un balón de fútbol basta con tocarlo con nuestro personaje. Éste realizará un chute, y la pelota avanzará unos pocos metros. Para sumar cien metros en total, simplemente tenemos que hacer que la pelota avance esta distancia tocándola. Puede que lo tengamos más fácil con el balón de fútbol que hay en Punto Panorámico, en el cuadrante E3, ya que, además de ser la zona más evidente (y por tanto aumenta el riesgo de que haya jugadores enemigos), el campo de fútbol de Parque Placentero está abierto dejando al descubierto la guarida de secuaces que hay debajo del mismo.

Inflige daño a jugadores con la minigun

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio inflige daño a jugadores con la minigun
Disparamos a un enemigo con una minigun

Para completar este desafío debemos infligir un total de 400 daño con minigun a cualquier número de enemigos, independientemente del número de partidas o del modo de juego. Podemos encontrar miniguns al azar en cofres, especialmente en los refugios de SOMBRA:

  • Refugio de SOMBRA: Alfa - cuadrante D2
  • Refugio de SOMBRA: Beta - cuadrante G4
  • Refugio de SOMBRA: Charlie - cuadrante F2
  • Refugio de SOMBRA: Delta - cuadrante E7
  • Refugio de SOMBRA: Eco - cuadrante B4

Otra opción para encontrar una minigun es ir a La Gruta (cuadrante H5) mientras jugamos a En Solitario, Dúos o Escuadrones y encontrar y eliminar al jefe Brutus, quien siempre llevará una minigun mítica.

Visita Cala Naufragio, El Yate y Estanque de Pescaos

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio visita cala naufragio el yate y estanque de pescaos
Visitamos El Yate

Este desafío nos pide visitar los tres siguientes puntos del mapa en cualquier orden y sin importar el modo de juego o si es en una misma partida:

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio visita cala naufragio el yate y estanque de pescaos mapa
Ubicaciones que debemos visitar
  • Cala Naufragio: cuadrante H7
  • El Yate: cuadrante H1
  • Estanque de Pescaos: entre los cuadrantes C4 y C5

Registra cofres en Finca Frenesí o Acumulaciones Airadas

Para completar este desafío debemos registrar un total de diez cofres en Finca Frenesí y/o Acumulaciones Airadas. Como siempre, no importa el modo de juego, o si conseguimos completar esta tarea en una partida o a lo largo de varias.

  • Finca Frenesí se encuentra entre los cuadrantes F3 y F4
  • Acumulaciones Airadas está entre los cuadrantes G2 y H2

Inflige daño a jugadores con fusiles de asalto

Para completar este desafío debemos infligir un total de 1000 puntos de daño con fusiles de asalto a cualquier número de enemigos, sin importar si es en la misma partida, o el modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos.

Registra un cofre en un plazo de 10 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla

Para completar este desafío debemos registrar un cofre antes de que pasen 10 segundos desde que aterrizamos tras saltar desde el autobús de batalla. Aunque el modo de juego no importa, por precaución os recomendamos jugar a Refriega de Equipos. También deberéis caer en alguna zona que esté apartada (para que otros jugadores no os quiten los cofres), y tendréis que conocer esta zona de antemano para saber dónde pueden aparecer cofres. Debemos hacer esto un total de diez veces.

Inflige daño a jugadores a bordo de un Choppa

Para completar este desafío debemos infligir un total de 200 puntos de daño a enemigos mientras somos pasajeros de un helicóptero Choppa. Debemos ir como pasajero sí o sí ya que el helicóptero no tiene armas y, por tanto, el piloto no puede atacar. Los Choppa solo aparecen en los modos En Solitario, Dúos y Escuadrones en los siguientes puntos del mapa:

  • Helipuerto de El Tiburón: cuadrante B1
  • Helipuerto de El Yate: cuadrante H1
  • Helipuerto de Estación Meteorológica: cuadrante G7
  • Helipuerto de La Agencia: cuadrante E5
  • Helipuerto de La Gruta: cuadrante H5
  • Helipuerto de La Plataforma: cuadrante B7
  • Helipuerto de Parque Placentero: cuadrante D3
  • Helipuerto de Radio FN: cuadrante F2
  • Helipuerto del refugio de SOMBRA: Beta: cuadrante G4
  • Helipuerto del refugio de SOMBRA: Delta: cuadrante E7

Captura un arma, una lata y un pez

Para completar este desafío, debemos, utilizando una caña de pescar, obtener un arma, una lata y un pez. Las cañas de pescar se encuentran en zonas pegadas a las masas de agua, principalmente en embarcaderos, como botín de suelo, o dentro de cofres. Para obtener cada uno de los siguientes objetos, podemos hacer lo siguiente:

  • Pescar un arma: tenemos una posibilidad de pescar armas usando cañas de pescar en puntos de pesca, los cuales son círculos de espuma que aparecen al azar en cualquier masa de agua.
  • Pescar una lata: podemos obtener latas al azar pescando en cualquier punto de cualquier masa de agua.
  • Pescar un pez: los peces se pueden obtener al azar pescando en cualquier punto de cualquier masa de agua, ya sea un punto de pesca o no.

Elimina jugadores en El Yate o Señorío de la Sal

Para completar este desafío debemos eliminar a un total de cinco enemigos en El Yate y/o Señorío de la Sal. No importa el modo de juego o el número de partidas que nos lleve conseguir esto.

  • El Yate se encuentra en el cuadrante H1 del mapa
  • Señorío de la Sal está en el cuadrante D4

Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, y caer en estos sitios en cuanto podáis. Estad atentos ante la presencia enemiga, y eliminad a cualquier oponente que veáis.

Destruye casetas de perro

Para completar este desafío debemos destruir un total de tres casetas de perro, sin importar el número de partidas o el modo de juego. Lo complejo aquí es, efectivamente, encontrar dichas casetas. Las casetas de perro se encuentran, por regla general, al lado de casas en zonas residenciales del escenario, como Albercas Adormecidas, Ciudad Comercio, Parque Placentero, Señorío de la Sal o Setos Sagrados. Os dejamos un mapa con varias de las áreas en las que hemos encontrado casetas de perro:

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio destruye casetas de perro mapa
Varias de las ubicaciones en las que hay casetas de perro

Bloquea daño con una granada S.E.Ñ.U.E.L.O.

Para completar este desafío, debemos hacer que uno o varios de los clones generados por las granadas S.E.Ñ.U.E.L.O. que lancemos reciban un total de 100 puntos de daño. Puede que lo tengamos más sencillo en una de las operaciones de Juegos de Espía, donde hay varias tecnologías (habilidades) que hacen que aparezcamos con S.E.Ñ.U.E.L.O. en el inventario. Si no, estas granadas solo aparecen en los modos En Solitario, Dúos y Escuadrones. Usadlas en guaridas de secuaces; los enemigos controlados por la IA son lo bastante tontos como para disparar a los clones en lugar de a nosotros.

Baila en Lago Canoa, Acampamiento Abadejo y Alquileres Arcoíris

Para completar este desafío debemos bailar en cada uno de los siguientes puntos del mapa, sin importar el orden, el modo de juego, o si es en una misma partida o a lo largo de varias:

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio baila en lago canoa acampamiento abadejo y alquileres arcoiris mapa
Ubicaciones en las que debemos bailar
  • Lago Canoa: cuadrante G5
  • Acampamiento Abadejo: cuadrante G8
  • Alquileres Arcoíris: cuadrante A6

Monta en Acumulaciones Airadas, y en una tirolina y utiliza un pasadizo secreto en una misma partida

Lo que este desafío nos pide es lo siguiente: en una partida de En Solitario, Dúos o Escuadrones, debemos usar cada uno de los siguientes elementos, sin importar el orden:

fortnite capitulo 2 temporada 2 desafios travesuras de miausculos desafio monta en acumulaciones airadas y en una tirolina y utiliza un pasadizo secreto en una misma partida mapa
Recorrido a seguir para completar el desafío
  • Turbinas de Acumulaciones Airadas: cuadrantes G2 y H2
  • Tirolina
  • Pasadizo secreto

Los pasadizos secretos solo aparecen y se pueden usar en los modos En Solitario, Dúos y Escuadrones, de modo que estamos obligados a jugar a cualquiera de estos tres modos de juego para completar el desafío.

Lo que haremos será lo siguiente: al comenzar la partida, caemos cerca de Acumulaciones Airadas (cuadrantes G2 y H2 del mapa). Hecho esto, nos montamos en las turbinas (las dos enormes chimeneas de la zona), las cuales nos permitirán volar. Cuando alcancemos la altura máxima, nos dirigimos hacia el sur, donde podremos ver y usar una tirolina entre los cuadrantes G2 y G3 del mapa (son los cables de tendido eléctrico que van hacia la torre azul). Para terminar, debemos usar un pasadizo secreto. Podemos continuar por las tirolinas en dirección sur hasta el cuadrante H5 (La Gruta), y aquí bajamos al pie de la torre de tendido eléctrico que hay, donde veremos un contenedor de basura por el que podremos entrar (el cual es un pasadizo).