Guía completa Legends of Runeterra: estrategias, mejores cartas y más

Te ayudamos en tus pasos con el nuevo juego de cartas de Riot Games basado en el lore de League of Legends. Estrategias y todo lo necesario para ganar.

Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas de la mano de Riot Games ya se ha establecido como un contendiente a tener en cuenta. Los creadores de League of Legends han comenzado una expansión más allá de su popularísimo MOBA aprovechando su rico lore y los mejores jugadores de CCG -collectible card game- ya han comenzado a hacer gala de sus habilidades, algo que obviamente no está a la altura de todos. Por ello hemos creado esta guía para ayudaros en los primeros pasos en Legends of Runeterra, ya que los comienzos siempre son complicados aunque tengamos cierta experiencia en este género.

Riot Games ha querido diferenciarse de sus competidores como Hearthstone y Magic, y presenta un peculiar sistema de turnos de ataque y defensa en los que cada jugador hace sus movimientos, y el defensor siempre tendrá oportunidad de respuesta... siempre que tenga maná disponible. Evidentemente hay aspectos comunes con otros juegos de cartas, así como palabras clave -de las que ya hablamos en nuestros primeros consejos-, pero evidentemente tiene sus vicisitudes que hay que entender antes de internarse en el siempre hostil juego con rango.

Primeros pasos en Legends of Runeterra

Más allá de los consejos evidentes que os dejamos ya en un artículo hace unos días, para profundizar en Legends of Runeterra es necesario algo más, y comenzaremos por unos pasos claros que irán justo después de que hayamos completado los diferentes tutoriales y conociendo nuestra colección y cartas disponibles. A continuación, estos son los primeros apartados indispensables para iniciarse en el juego, que consideramos son la importación de mazos para comenzar a competir y saber cómo funcionan las recompensas, ya que el juego prescinde del tradicional sistema de sobres y hay que tenerlo claro. 

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...