Legends of Runeterra
Legends of Runeterra

Islas de la Sombra en Legends of Runeterra: cartas de campeones, épicas y más

Repasamos las características principales de los Campeones, cartas épicas y las demás de la región de las Islas, así como algunos mazos basados en la misma.

Seguimos descubriendo las cartas de Legends of Runeterra, divididas en regiones al igual que los personajes y el lore en general de League of Legends. Es el turno de las Islas de la Sombra, la cual sí está teniendo cierta presencia en el metajuego actual con dos arquetipos claramente agresivos. Por un lado podemos enfrentarnos a mazos basados en arañas con Elise como estrella principal y llevando a cabo múltiples sinergias con estos arácnidos. Por el otro, Hecarim forma un dúo letal con Zed, de la región de Jonia, llenando el tablero de aliados con Endeble en pocos turnos y en jugadas prácticamente indefendibles. Pero como siempre, vamos a ilustrarnos del lore de las Islas de la Sombra gracias a la descripción oficial de Riot Games:

"Las tierras conocidas actualmente como las Islas de la Sombra antes eran un hermoso reino, pero un cataclismo mágico acabo con él. La Niebla Negra cubre permanentemente las islas y la tierra misma ha sido mancillada, corrupta por un encantamiento maléfico. La propia isla drena la vida de quienes caminen sobre ella y, a cambio, atrae a los insaciables espíritus depredadores de los muertos. Quienes mueren a manos de la Niebla Negra son condenados a deambular por esta melancólica tierra para el resto de la eternidad. Y lo peor es que el poder de las Islas de la Sombra aumenta cada vez más, al igual que su alcance para segar las almas de toda Runaterra".

Todas las cartas de Islas de la Sombra

Como decíamos antes, Elise y Hecarim están muy presentes en el metajuego actual, pero no así Kalista y Thresh, que están pasando desapercibidos casi totalmente. Islas de la Sombra se basa principalmente en tres aspectos: el primero, las ya mencionadas arañas y sus sinergias. Después, Hecarim, los aliados con Endeble y su simbiosis con Zed, y por último, aliados de bajo coste con efectos de Último Aliento poderosos. Pero no conviene olvidarse tampoco del Comandante Ledros, recientemente nerfeado, y clave en muchos mazos de control. A continuación vamos a mencionar todas ellas haciendo especial hincapié, como siempre, en los campeones.

Campeones:

  • Elise (2): sube de nivel cuando al comienzo de una ronda tenemos 3 o más arañas
  • Kalista (3): sube de nivel cuando ve moriri a 3 o más aliados
  • Thresh (5): sube de nivel cuando ha visto morir a 6 o más unidades
  • Hecarim (6): sube de nivel cuando ha atacado con 8 o más aliados con Endeble

Épicas:

  • El Imperecedero (3)
  • Rhasa el Desgarrador (8)
  • Matrona Espectral (8)
  • Comandante Ledros (9)
  • La Ruina (9)
  • Harrowing (10)

Raras:

  • Recuerdos Desvanecidos (0)
  • Cuádriga de Tiburones (2)
  • Arácnido Furibundo (3)
  • Ofrendas Recientes (3)
  • Heraldo del Hierro (3)
  • Bromista Espectral (3)
  • Esquirla del Alma (3)
  • Crocolito Ancestral (4)
  • La Caja (4)
  • Susurraespectros (4)
  • Emisor Etéreo (5)
  • Posesión (5)
  • Prodigio Torturado (5)
  • Atrocidad (6)
  • Despertar de las Crías (6)
  • Engullealmas (6)
  • Portador de la Llama (6)
  • Escurridizo del Más Allá (10)

Comunes:

  • Reliquia Embrujada (2)
  • Espectro de la Niebla (2)
  • Pastora de Almas (2)
  • Espíritus Agitados (2)
  • Festín Infame (2)
  • Azote de Aguas Oscuras (3)
  • Llamada de la Niebla (3)
  • Envite de Sombras (3)
  • Escriba del Pesar (3)
  • Cronista de la Ruina (4)
  • Garras del Inmortal (5)
  • Lamento Marchito (5)
  • Venganza (7)

Algunos mazos basados en Islas de la Sombra

Elise + Darius Aggro

CEBAGAIDB4MTOBIBAUTSQKZVHABAEAIFEIRQGAID

AQESMAQCAECSCMIEAEBQWDATCY

Islas + Freljord Control

CEBAIAIFAEHSQNQIAEAQGDAUDAQSOKJUAIAQCBI5AEAQCFYA

Rhasa + Ledros Control

CEBAEAIAD43AMAIFEMUCWMBRGUBAGAIADEOSSBAB

AUFSAIRPAIAQCBJBAEAQADY