Nuestras impresiones con la beta
Legends of Runeterra: consejos iniciales y mejores cartas de Campeones
Te damos los primeros consejos para iniciarte en Legends of Runeterra, el juego de cartas de Riot Games basado en el lore del exitoso League of Legends.
Tras siete días –ocho para quienes se inscribieran previamente- con la beta abierta de Legends of Runeterra, aún es pronto para conocer en profundidad el metajuego. De hecho, esta tendencia debería cambiar cuando este esté estable, pero cada día aparece un nuevo mazo que parece tremendamente poderoso y va a romper el juego, y a las pocas horas lo hace el counter perfecto para este. Estos cambios tan bruscos hacen que incluso el jugador veterano de CCG –collectible card game- se sienta un tanto desorientado en estos primeros instantes con el juego de Riot Games, no digamos ya los novatos que se internan en este juego de los creadores del celebérrimo League of Legends. Os dejamos un puñado de consejos prácticos para que las primeras horas no se hagan tan cuesta arriba:
Completar todos los tutoriales
Es una perogrullada, pero hay que jugarlos sí o sí por varias razones. La primera es conocer las vicisitudes de Legends of Runeterra, ya que aunque hayamos jugado previamente a Hearthstone, Magic o Gwent, por ejemplo, el juego de Riot sigue una estructura de turnos radicalmente diferente que ya explicamos previamente en este artículo publicado hace apenas unos días. No solo eso, sino que distribución en turnos de ataque y de defensa lo hacen más diferente aún, a lo que hay que sumar las palabras clave, las cuales se detallan perfectamente en estos primeros tutoriales que además, nos otorgarán las primeras recompensas. No se os ocurra pasar a competir directamente sin haber pasado por aquí, el que avisa no es traidor…
¿Cómo funcionan las recompensas semanales?
Al contrario que otros juegos de cartas similares, en Legends of Runeterra no tenemos recompensas diarias simplemente por iniciar sesión, sino que será más bien por objetivos de experiencia, y tienen cadencia semanal. La manera de conseguir esta experiencia es muy evidente: jugar partidas –obviamente la victoria da mucha más- y cumplir misiones diarias, algo que se hace prácticamente solo, es cuestión de tiempo. Bien, dicho esto, el nivel máximo al que podemos llegar es 13, el cual nos otorgará 3 cofres de nivel máximo –Diamante, en este caso- y una ficha de Expedición, que viene a ser un modo de juego alternativo a las habituales Partidas con Rango.
A continuación, en este tweet, la cuenta oficial de Legends of Runeterra dejó claras las recompensas, así como su contenido. Las Cápsulas a su vez podemos conseguirlas subiendo de nivel las diferentes regiones del juego o jugando las mencionadas Expediciones.
Aprender las palabras clave
La mayoría de cartas de Legends of Runeterra, como no podía ser de otra manera, poseen habilidades que las diferencian del resto, lo que llamamos palabras clave. Algunas de ellas nos resultarán familiares de otros juegos de cartas, como Último Aliento, otras serán diferentes pero el efecto en la mesa será el mismo, como Barrera –el equivalente a Escudo Divino en Hearthstone-, pero otras causan efectos completamente inéditos en el tablero. Son estas sobre todo las que hay que tener dominadas para saber cuándo y cómo jugarlas, y que como decíamos antes, podremos aprender en el tutorial. Estas son algunas de ellas:
Ser paciente
Rara es la partida de Legends of Runeterra que se resuelve en cinco minutos. Su estructura de fases de ataque y de defensa le otorga una peculiaridad que hace necesario en el jugador un extra de paciencia a la hora de poner sus cartas sobre la mesa. Ejemplo: podemos jugar una carta, pero tal vez no queramos atacar o defender con ella, ya que probablemente nos convenga mantenerla con vida para una combinación más poderosa a posteriori y nos rente más no bloquear y recibir daño –o pasar una fase de ataque sin infligirlo- que arriesgar nuestra estrategia bien entrada la partida.
De la misma manera, aunque ya hayamos gastado todo nuestro maná en una fase de ataque, conviene esperar a montar la ofensiva a que el jugador rival, que en este caso bloquea, haya gastado también el suyo. ¿Por qué? Muy sencillo: si le queda maná aún puede guardar un as en la manga que eche al traste todo nuestro ataque y de paso, la partida entera. Nunca, absolutamente jamás, conviene atacar demasiado pronto.
Diferencias entre regiones
Como suele ser habitual, cada una de las cartas de Legends of Runeterra pertenece a una facción, basadas estas, como sabemos, en el lore de League of Legends. Estas son las facciones del juego y sus peculiaridades, todas ellas combinables aunque algunas hacen mejores sinergias que otras:
Los mejores campeones
Cada mazo consta de 40 cartas, de las cuales seis pueden ser campeones. Sin embargo, conviene no llevar exactamente seis, ya que la estrategia de la partida se basa generalmente en potenciarlos, y es difícil establecer una estrategia en base a tantos campeones. Por eso os dejamos todos los campeones de cada región, indicando en negrita algunos de los mejores:
- Estrategia
Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.