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Muchos cambios

LOL (League of Legends): notas del parche 10.3; todos los cambios y novedades

El juego de Riot Games se actualiza con múltiples modificaciones y matizaciones de equilibrio para sus campeones.

League of Legends.

Riot Games no descuida League of Legends y publica una nueva actualización, la 10.3. El parche, que suele salir cada dos semanas, incorpora toda una ristra de cambios que se centran, sobre todo, en el equilibrio de sus campeones. Entre tanta cifra, también hay espacio para solucionar ciertos problemas y pequeñas correcciones, una lista amplia con la que los desarrolladores pretenden apuntalar la calidad del producto. El juego, un free-to-play disponible en PC, allana el camino para su salida en consolas y en dispositivos móviles.

La empresa norteamericana ha colgado asimismo el parche 10.3 de TeamFight Tactics (TFT). Podéis ver todos los cambios en este enlace.

Campeones

Campeones más fuertes

  • Azir
  • Corki
  • Ezreal
  • Galio
  • Sejuani
  • Yuumi

Campeones más débiles

  • Akali
  • Aphelios
  • Diana
  • Ekko
  • Leona
  • Miss Fortune
  • Rumble
  • Senna
  • Sett
  • Sona

Akali

Aumenta el coste de la Q. Aumenta la velocidad de movimiento en el velo de la W, pero disminuye con el tiempo. Ahora el objetivo de la R es un campeón, no una dirección.

Q - PLENO DE CINCO PUNTAS

  • COSTE 100/95/90/85/80 de energía ⇒ 120/115/110/105/100 de energía.

W - VELO DEL CREPÚSCULO

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO EN EL VELO 20/25/30/35/40 % de velocidad de movimiento ⇒ 30/35/40/45/50 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 2 s tras el lanzamiento.

R - EJECUCIÓN PERFECTA

  • OBJETIVO DE LA R1 El objetivo es la dirección ⇒ El objetivo es un campeón enemigo.
  • NUEVOALCANCE DEL OBJETIVO DE LA R1 675.
  • DISTANCIA DEL DESLIZAMIENTO DE LA R1 675-825 en función de la distancia del enemigo objetivo.

Aphelios

El alcance de ataque contra los enemigos marcados con la Q ya no es infinito.

Q - CALIBRUM, EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR

  • ALCANCE DE ATAQUE CONTRA ENEMIGOS MARCADOS Infinito ⇒ 1800.

Azir

Aumenta el maná básico. Aumenta el número de soldados de la R.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • MANÁ 438 ⇒ 480.

R - FALANGE IMPERIAL

  • TAMAÑO DEL MURO 5/6/7 soldados ⇒ 6/7/8 soldados.

Corki

Aumenta la relación del daño por segundo de la W. Aumenta la duración del efecto de quemadura y ahora ralentiza.

W - ENTREGA ESPECIAL

  • RELACIÓN DEL DAÑO POR SEGUNDO 0,375 del daño de ataque adicional, 0,05 del poder de habilidad ⇒ 0,5 del daño de ataque adicional, 0,06 del poder de habilidad.
  • DURACIÓN DEL EFECTO DE QUEMADURA 1 s ⇒ 1,5 s.
  • NUEVOPALOMA MENSAJERA Ahora empuja hacia un lado y ralentiza durante 1,5 s a los campeones golpeados directamente.

Diana

Se reduce el maná básico. Se reduce el daño por orbe de la W.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • MANÁ 420 ⇒ 375.

W - CASCADA PÁLIDA

  • DAÑO POR ORBE 22/34/46/58/70 ⇒ 18/30/42/54/66.

Ekko

Se reduce el daño por acumulación contra monstruos de la pasiva.

PASIVA - RESONANCIA Z

  • DAÑO POR ACUMULACIÓN DE RESONANCIA 200 % contra monstruos ⇒ 150 % contra monstruos.

Ezreal

Aumentan el crecimiento de la velocidad de ataque y el crecimiento del maná básico.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DEL MANÁ 42 ⇒ 50.
  • CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 1,5 % ⇒ 2,5 %.

Galio

Aumentan los pulsos de daño y la duración del tornado de la Q.

Q - VIENTOS DE GUERRA

  • DURACIÓN DEL TORNADO 1,5 s ⇒ 2 s.
  • PULSOS DE DAÑO DEL TORNADO 3 ⇒ 4.

Leona

Se reduce el daño de la W y la E.

W - ECLIPSE

  • DAÑO 60/100/140/180/220 ⇒ 60/95/130/165/200.

E - HOJA DEL CÉNIT

  • DAÑO 60/100/140/180/220 ⇒ 50/90/130/170/210.

Miss Fortune

Se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque básica.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 3 % ⇒ 2,25 %.

Rumble

Estadísticas básicas redondeadas. Se reducen el escudo y la velocidad de movimiento adicional de la W.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • ARMADURA 30,88 ⇒ 31.
  • DAÑO DE ATAQUE 61,036 ⇒ 61.

W - ESCUDO DE RESTOS

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 20/25/30/35/40 % (30/37,5/45/52,5/60 % sobrecalentado) ⇒ 15/20/25/30/35 % (22,5/30/37,5/45/52,5 % sobrecalentado).
  • ESCUDO 80/110/140/170/200 ⇒ 60/95/130/165/200.

Sejuani

Ahora cuenta con velocidad de ataque adicional al nivel 1. Ahora se elimina Armadura de escarcha cuando recibe daño de monstruos y campeones.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 0 % en el nivel 1 ⇒ 10 % en el nivel 1.
  • PASIVA - FURIA DEL NORTE
  • ELIMINACIÓN DE ARMADURA DE ESCARCHA Daño de monstruos épicos y campeones enemigos ⇒ Daño de todos los monstruos y campeones enemigos.

Senna

Se ajustan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla. Ahora Botín de guerra cuenta como asesinato, lo que reduce la probabilidad de aparición de los Espectros de la niebla. Hemos corregido un error de la E.

  • PASIVA - ABSOLUCIÓN
  • PROBABILIDADES DE APARICIÓN DE ESPECTROS DE LA NIEBLA 20 % de los súbditos que no han sido asesinados por Senna, 100 % de los súbditos con cañón asesinados por Senna ⇒ 25 % de los súbditos que no han sido asesinados por Senna, 1,67 % de los súbditos con cañón asesinados por Senna.
  • NUEVOPROBABILIDADES DE APARICIÓN DE ESPECTROS DE LA NIEBLA (BOTÍN DE GUERRA) Ahora los súbditos asesinados mediante Botín de guerra (Pasiva ÚNICA de Escudo reliquia y Hombreras de acero) de los que Senna se beneficia cuentan como si los hubiera asesinado ella, lo que reduce las probabilidades de que un Espectro aparezca al 1,67 %.

E - MALDICIÓN DE LA NIEBLA NEGRA

  • CORRECCIÓN DE ERROR Los aliados camuflados con Maldición de la Niebla Negra ya no se vuelven visibles si Senna muere durante el efecto de la habilidad.

Sett

Se reduce la regeneración de vida básica. Aumenta el enfriamiento de la W y se reduce el daño básico hacia el final de la partida.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • REGENERACIÓN DE VIDA 9,25 ⇒ 8.

W - TRASTAZO

  • ENFRIAMIENTO 16/14/12/10/8 s ⇒ 18/16,5/15/13,5/12 s.
  • DAÑO BÁSICO 90/125/160/195/230 ⇒ 90/120/150/180/210.

Sona

Se reduce la velocidad de movimiento propia de la E.

E - CANCIÓN DE LA CELERIDAD

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO PROPIA 25 % (+0,04 por cada 100 de poder de habilidad) ⇒ 20 % (+0,03 por cada 100 de poder de habilidad).

Yuumi

Se reduce el daño de la Q potenciada y ahora tiene en cuenta la vida del objetivo. El coste pasa a ser fijo. La W ya no se pone en enfriamiento con los silencios. Se reduce la curación básica de la E, pero aumenta la relación.

Q - MISIL ACECHADOR

  • DAÑO POTENCIADO 50/95/140/185/230/275 (+0,4 del poder de habilidad) ⇒ 45/80/115/150/185/220 (+0,4 del poder de habilidad) (+0,02 a 0,08 de la vida actual del objetivo).
  • COSTE 85/90/95/100/105/110 de maná ⇒ 90 de maná en todos los niveles.

W - ¡YUPI!

  • NUEVO Silenciar ya no cuenta como un efecto de inmovilización que establece el enfriamiento de ¡Yupi! en 5 s.

E - PRESTEZA GATUNA

  • CURACIÓN 70/110/150/190/230 (+0,3 del poder de habilidad) ⇒ 70/94/118/142/166/190 (+0,4 del poder de habilidad).

Monstruos de la jungla:

ÚNICA - Cazador de monstruos

  • EXP DE MONSTRUOS GRANDES 50 ⇒ 60.
  • EXP ADICIONAL POR EL PRIMER MONSTRUO GRANDE 165 ⇒ 150.
  • PENALIZACIÓN DE ORO DE LOS SÚBDITOS 10 menos de oro de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina al completar el objeto ⇒ 13 menos de oro de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina a los 14 minutos.

Krugs

  • EXP TOTAL DEL CAMPAMENTO DE KRUGS 160 ⇒ 175.
  • ORO TOTAL DEL CAMPAMENTO DE KRUGS 125 de oro ⇒ 135 de oro.
  • EXP BÁSICA DEL KRUG GRANDE 55 ⇒ 37.
  • EXP BÁSICA DEL KRUG MEDIANO 15 ⇒ 18.
  • EXP BÁSICA DEL KRUG PEQUEÑO 10 ⇒ 14.
  • ORO BÁSICO DEL KRUG GRANDE 65 de oro ⇒ 42 de oro.
  • ORO BÁSICO DEL KRUG MEDIANO 10 de oro ⇒ 13 de oro.
  • ORO BÁSICO DEL KRUG PEQUEÑO 5 de oro ⇒ 9 de oro.

Ancestro ígneo y Coloso celeste

  • EXP BÁSICA 115 ⇒ 110.
  • Progresión de la EXP de los monstruos con el nivel
  • NIVEL 4 x 1,025 ⇒ x 1,075.
  • NIVELES 5-6 x 1,1 ⇒ x 1,15.

Actualizaciones de efectos visuales y sonoros

Annie

  • ATAQUE BÁSICO Nuevos proyectiles e impactos.
  • PASIVA - PIROMANÍA Se ha pulido el indicador y se ha añadido un efecto superpuesto a quienes resultan aturdidos por Annie.
  • Q - DESINTEGRACIÓN Nuevos proyectiles e impactos; ahora cuenta con un pequeño efecto de lanzamiento.
  • W - INCINERACIÓN Se ha actualizado el cono del área de efecto para que coincida con el cuadro de impacto real; se ha añadido un efecto de impacto; se ha creado un nuevo indicador de lanzamiento rápido en la interfaz.
  • E - ESCUDO FUNDIDO Se ha añadido y modernizado el efecto de ondas usado a menudo en escudos de reducción de daño.
  • R - INVOCAR: TIBBERS Nuevo efecto de lanzamiento con una mejor representación del cuadro de impacto; nuevos efectos de inactividad para Tibbers; ahora Tibbers cuenta con un efecto de fuego a su alrededor para indicar el alcance del daño en área.
  • EFECTOS DE INACTIVIDAD Efectos de fuego modernizados durante la inactividad.
  • TODOS LOS ASPECTOS Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto básico.
  • ANNIE GÓTICA Se ha vuelto a colorear según el aspecto básico.
  • ANNIE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Se han añadido efectos visuales adicionales a su conjunto de habilidades, baile y retirada.
  • ANNIE FUEGO ESCARCHADO Se ha vuelto a colorear según el aspecto básico.
  • FRANKENTIBBERS Se han añadido efectos visuales con colores nuevos para que concuerden con el aspecto.
  • ANNIE PANDA Se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto básico.
  • ANNIE HEXTECH Se ha ajustado el cuadro de impacto de la W; se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto básico.
  • ANNIE SUPERGALÁCTICA Se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto básico.
  • ANNIEVERSARIO Ahora concuerda con los cambios al aspecto básico.

Malphite

  • ATAQUE BÁSICO Se ha añadido peso y tamaño a los golpes e impactos.
  • PASIVA - ESCUDO DE GRANITO Se han añadido efectos de sonido para la activación y desactivación.
  • Q - FRAGMENTO SÍSMICO Se ha pulido y se ha añadido un sonido cuando se activa el aumento de velocidad de movimiento.
  • W - ATRONAR Se ha actualizado con nuevos elementos para el lanzamiento, el bucle, los nuevos golpes potenciados de la W y los impactos de los ataques básicos.
  • E - GOLPE EN EL SUELO Se ha pulido.
  • R - FUERZA IMPARABLE Se ha actualizado con nuevos elementos para el lanzamiento, el fallo y el impacto.
  • TODOS LOS ASPECTOS Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto básico.
  • MALPHITE GLACIAL Nuevos lanzamiento de la W, bucle de la W y fallo de la R.
  • MALPHITE MECHA Activación de la pasiva personalizada; nuevo bucle de la W y efecto al fallar la R.
  • MALPHITE ACORAZADO Activación de la pasiva personalizada; nuevo bucle de la W.
  • MALPHITE DE ODISEA Activación de la pasiva personalizada; golpes de la W actualizados.

Nautilus

  • ATAQUE BÁSICO Ahora cuenta con estelas y efectos de impacto nuevos.
  • PASIVA - GOLPE MAESTRO Nuevos efectos de inmovilización e impacto.
  • Q - LÍNEA DE DRAGADO Nuevo proyectil que representa el cuadro de impacto real; se ha retocado ligeramente la flecha de lanzamiento rápido de la interfaz para que concuerde mejor con las dimensiones del nuevo misil.
  • W - IRA DEL TITÁN Se ha pulido con nuevos efectos de escudo; se ha sustituido el ancla flotante del daño prolongado por un rayo de luz más sutil; se ha pulido el efecto de los ojos mientras está activa; se ha añadido un nuevo efecto de impacto en área que refleja el tamaño real.
  • E - AGUAS REVUELTAS Se ha pulido ligeramente.
  • R - CARGA DE PROFUNDIDAD Se han ajustado los tamaños de las explosiones para que concuerden mejor con los cuadros de impacto y se ha añadido un nuevo indicador en el objetivo (que también refleja el cuadro de impacto real).
  • TODOS LOS ASPECTOS Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto básico.
  • NAUTILUS SUBTERRÁNEO Nuevos colores para los efectos visuales.
  • NAUTILUS ABISAL Nuevos colores para los efectos visuales.
  • ASTRONAUTILUS Se ha pulido y hecho que concuerde con el aspecto básico; se han añadido nuevos efectos visuales a todo el conjunto de habilidades. ¡Más asteroides, estrellas y cosas espaciales!

Cambios de equilibrio de Aram

Debilitaciones de la versión 10.3

  • JANNA +10 % de daño recibido, -8 % de potencia de escudos ⇒ +10 % de daño recibido, -10 % de potencia de escudos, -10 % de potencia de las curaciones.
  • MAOKAI -12 % de daño infligido y +12 % de daño recibido ⇒ -15 % de daño infligido y +12 % de daño recibido.
  • NAMI +5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño recibido y -10 % de potencia de las curaciones.
  • SINGED Normal ⇒ -5 % de daño infligido.
  • SYLAS +5 % de daño infligido ⇒ Normal.
  • TEEMO -12 % de daño infligido ⇒ -10 % de daño infligido y +5 % de daño recibido.
  • TRUNDLE Normal ⇒ -10 % de potencia de las curaciones.
  • ZIGGS -15 % de daño infligido y +8 % de daño recibido ⇒ -15 % de daño infligido y +10 % de daño recibido.
  • Mejoras de la versión 10.3
  • AATROX Normal ⇒ -5 % de daño recibido.
  • AZIR +5 % de daño infligido ⇒ +10 % de daño infligido.
  • BARDO +8 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
  • ELISE +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
  • EVELYNN +15 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
  • JAX Normal ⇒ -5 % de daño recibido.
  • KASSADIN Normal ⇒ -10 % de daño recibido.
  • LEBLANC +12 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
  • LEONA +5 % de daño recibido ⇒ Normal.
  • POPPY Normal ⇒ -5 % de daño recibido.
  • QIYANA +8 % de daño infligido y -8 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
  • TRYNDAMERE +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
  • URGOT -5% de daño infligido ⇒ Normal.

Corrección de errores

  • Se ha reducido el estiramiento del cuello del modelo de la edición de prestigio de Lee Sin heraldo del caos durante varias animaciones (las dos de inactividad y la de correr).
  • La pasiva de Poder del rey arruinado (mejora de Ornn) ya no se acumula con la pasiva de la Hoja del rey arruinado.
  • El enfriamiento de la R - Cañón de mercurio / Martillo de mercurio de Jayce ahora se reduce de forma adecuada en un 10 % cuando tiene la mejora del Dragón de nube.
  • El equipo enemigo ya no puede ver los efectos visuales y de sonido del alma infernal a través de la niebla de guerra.
  • La duración del aturdimiento de la Pasiva - Golpes conmocionantes de Braum ahora se reduce de forma adecuada con la tenacidad.
  • Si Sett no tiene puntos en la W - Trastazo, la E - Prueba de espíritu de Illaoi ahora extraerá de forma adecuada su recipiente.
  • Los efecto de sonido de PROYECTO: Jinx ya no tienen mayor volumen que los efectos de sonido de los otros aspectos.
  • La R - El gran espectáculo de Sett ya no puede suprimir a Mordekaiser mientras lanza la R - Reino de la muerte.
  • Los indicadores de alcance de la Pasiva - Depredador invisible y la R - Emoción por la cacería de Rengar guardián de las arenas ya no palpitan haciendo que su tamaño varíe de forma intermitente.
  • Yuumi ya no se queda atascada en la R - Reino de la muerte de su Mordekaiser aliado cuando lanza la W - ¡Yupi! hacía él mientras revive con la R - Alteración del tiempo de Zilean.
  • La E - Singularidad brillante de Lux ahora revela a los enemigos que estén dentro del área de daño y ralentización.
  • Los campeones ya no pueden activar Garras del inmortal con Prototipo: Versatilidad varias veces en una rotación.
  • Las dagas de la Pasiva - Acero siniestro de Katarina ya no proporcionan 2 acumulaciones de Conquistador por cada objetivo golpeado; ahora proporcionan de forma adecuada 2 acumulaciones por cada lanzamiento.
  • Katarina ya no intenta realizar un ataque básico a su último objetivo tras usar la E - Velocidad del rayo, a no ser que ya se encuentre en el alcance del ataque.
  • La Q - Golpe decisivo de Garen ya no se cancela en mitad del ataque cuando el objetivo se teleporta lejos.
  • Se ha eliminado un punto ciego cercano al muro norte junto a la entrada al lado rojo de la jungla inferior para que las trampas, mascotas y campeones, etc. sean visibles para los jugadores que estén en el río.
  • Las habilidades de impacto de los campeones ahora generan de forma adecuada acumulaciones de energía de objetos y runas con la pasiva ÚNICA - Vigor.
  • Los campeones con ataques dobles ahora consiguen de forma adecuada la cantidad de acumulaciones de la pasiva ÚNICA - Vigor que deberían recibir con dos ataques.
  • Los campeones muertos ya no atraen ataques de las torretas.
  • Los campeones cegados por la Q - Dardo cegador de Teemo ya no pueden aplicar críticos o daño potenciado contra sus oponentes.
  • La Pasiva - El auge de la oscuridad de Mordekaiser ahora inflige daño de forma adecuada a los enemigos solo cuando la habilidad está activa.
  • El Barón Nashor ya no inflige daño ni proporciona visión a su alrededor a los jugadores tras el foso que no tuvieran visión de él originalmente.
  • Destruir una torreta o una placa de torreta con el Heraldo de la Grieta ahora proporciona a los jugadores la cantidad correcta de oro incluso cuando están lejos de la torreta.

Aspectos

  • Senna true damage (edición prestigio)
  • Jinx buscacorazones/Yuumi buscacorazones

Chromas

  • Jinx buscacorazones
  • Yuumi buscacorazones

Fuente | Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

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8.5